Medium Colombia

Qué es y para qué es esta colección

Francisco Quintero
Medium Colombia

--

Me gusta mucho leer. De vez en cuando puedo pasar horas leyendo artículos en mis blogs favoritos o en los sitios de noticias que sigo. También leo libros, historias y en ocasiones leo Longforms. He leído varias historias que se han publicado en Matter y muchas de las que se publican aquí en Medium.

Ya hace algún tiempo que escribo. Inicié a escribir cosas para mejorar mi ortografía, para compartir lo que aprendía o descubría, y luego se terminó por convertir en un pasatiempo el cual me gusta mucho. Escribir me libera y me ayuda a organizar mis ideas.

Actualmente escribo en tres lugares. Uno es mi blog personal que tiene un enfoque un tanto para lo que más adelante será mi proyecto de empresa. Allí escribo sobre software y muchas otras cosas más. El segundo sitio donde escribo es Social Geek el cual es un sitio de noticias nacido en Medellín, Colombia. En Social Geek escribo artículos sobre aplicaciones, redes sociales o servicios en la web. Y ya desde hace como un mes escribo acá en Medium. Comencé mi aventura con textos individuales y luego, junto a Sergio Molina, creamos la colección Medium Colombia.

Muchos escritos. Varios idiomas. Una misma bandera.

Al inicio las colecciones eran para pocos usuarios. No recuerdo bien como era que se tenía que proceder para crear una. Luego, un día, Medium hace que cualquier persona pueda crear colecciones. Más adelante, me di cuenta que Sergio escribía en este espacio y pensé en que deberíamos hacer algo para unificar esfuerzos y hacer algo chévere.

Así nació Medium Colombia. Una colección editada por dos colombianos, donde pueden escribir colombianos o personas que de alguna u otra forma han interactuado con la gente de este país o que hayan vivido en nuestro país algún tiempo. Historias sobre Colombia, las personas que lo habitan y pensamientos o temas personales pero lo central es que cualquier persona que escribe para esta colección es colombiano o tuvo alguna relación con este bello país.

El objetivo de esta colección no es otro sino compartir historias, escritos y pensamientos de una índole bastante subjetiva—u objetiva según el caso. Lo importante es entregarte, a ti que nos lees, algo que sea de tu agrado para leer y para compartir. Por eso, te invito a que sigas esta colección para que podamos hacer de esta colección un muy buen espacio de compartición.

--

--