Hoy compré un café en Starbucks pagando con Bitcoin

Arturo León
Historias en español
2 min readMay 3, 2015
Ticket de compra. Pago realizado con FoldApp

Si aún no sabes que es Bitcoin, puedes leer un poco más en este enlace.

En 2012 compré 0.1 BTC por $0.99 dólares y 18 meses después la vendí por $101.23 dólares. Eso sin duda despertó mi interés en la criptomoneda.

Este año empecé a ponerle más atención a Bitcoin, y comencé a investigar sobre su funcionamiento más a fondo.

Si bien no creo que Bitcoin sea un sustituto a la moneda tradicional operada por bancos centrales, creo que es un excelente medio para trasladar valor y alternativa a los pagos electrónicos.

Hasta ahora había utilizado Bitcoin para pagar por un par de servicios en línea, nunca para adquirir un producto físico.

El día de hoy compré un café en Starbucks pagando con Bitcoin. Y no, Starbucks no acepta bitcoin, para ello tuve que utilizar una App llamada Fold que te permite convertir Bitcoin en una tarjeta de regalo de forma instantánea y con un 20% de descuento.

En el ticket se puede ver que pagué con una tarjeta de regalo que fue escaneada de la pantalla de mi smartphone, de la misma forma que se hace con la aplicación móvil de Starbucks.

Cargué la tarjeta con 5 dólares (0.016556 BTC) y después de la compra me quedó un saldo de $0.97 dólares que ¡puedo solicitar que sean reembolsados a mi cartera de Bitcoin!

A final de cuentas, mi café me terminó costando 20% menos, la experiencia de comprar en la tienda fue exactamente la misma que al utilizar una tarjeta de regalo o la aplicación de Starbucks, y pude coincidir con la opinión de Kashmir Hill: No voy a creer totalmente en Bitcoin hasta que pueda comprar una taza de café recién hecho con él.”

Artículo publicado originalmente en GDL.Today

--

--