Perdido.

Hayk Darbinyan
Historias en español
2 min readJun 26, 2015

Hola. Me presentaría pero nose quien soy. Soy lo que ves y nada mas. No oculto nada porque nada tengo para ocultar. Alguien cuyo pasado ya no importa y cuyo futuro no podría ser mas incierto.

Nací en el medio de una amplia arboleda, la cual a mis ojos parecía infinita, a donde miraba nada había . No tengo muy claro como llegué ahí, y del pasado lo unico que guardo son vagos recuerdos. A mi alrededor solo podia visualizar cientos o miles de arboles, todos juntos, uno alado del otro. Era tal el espesor del bosque que la luz del sol penetraba con gran dificultad por entre las hojas y todo se encontraba levemente iluminado.

Nací sin mapa ni brújula en un sitio colmado de incertidumbre y carente de respuestas. No encontré por mas que busqué ningun camino marcado, unicamente lugares con mas o menos vegetación que otros, estos últimos a su vez eran los que recibian la menor cantidad de luz por lo que se encontraban rodeados de penumbras. Era imposible para mi saber en aquel momento que dirección tomar, no sabia siquiera si existia algo mas allá de este bosque en el que habia sido concebido. Aun asi, decidí caminar por el camino que, aunque me iba a resultar mas dificil, me mantendría iluminado para asi no perder el rumbo.

Camine por él durante unas horas, confiando en la decisión que habia tomado hasta que en cierto punto en mí comenzó a crecer la incertidumbre. ¿Y si tal véz aquel camino no llevaba a ningun lado? Temía que lo único que me esperaba al final de él era otro bosque, similar al sitio en cual había sido concebido, pero mas oscuro, mas amplio, mas indefinido. Considere que hubiese pasado si hubiese tomado el camino que, aunque mas oscuro, hubiese sido mas facil de caminar y hubiese atravesado mas facilmente.

Lo pensé durante un momento y decidí que aquel camino era parte del pasado. Si comenzaba a cambiar de dirección cada vez que en mi comenzaba a crecer el miedo iba a terminar caminando en circulos.

Continue por el camino que había comenzado. No sabía a donde llevaba, no sabía si habia algun lugar al que ir, pero supuse que si seguía en linea recta por el camino que había elegido a algun lado iba a llegar, y quien sabe, talvez en el camino encontraría a alguien que estuviese tan perdido como yo.

--

--