La música se hace amiga de FairCoin

Sofocles
Sofocles
Jan 15, 2018 · 3 min read
Image for post
Image for post
Portada del nuevo disco de Sofía Espiñeira que se puede adquirir en formato electrónico con FairCoin

Cada vez más gente es consciente de que las monedas electrónicas han venido para quedarse. Aceptar el pago de bienes o servicios en este tipo de dinero es importante para no quedarse fuera de juego. Sin embargo, los principales obstáculos para que esta aceptación sea masiva son dos:

1) La diversidad de monedas electrónicas que actualmente hay en escena.
2) La extraordinaria volatilidad que las caracteriza.

Respecto al punto 1 el asunto es relativamente sencillo si elegimos una moneda que sea ampliamente conocida y utilizada. Pero el punto dos es más grave. Al aceptar el pago con una moneda electrónica hay que asumir que su valor puede subir pero también bajar de forma abrupta y considerable. Esto es un asunto crucial para muchos tipos de negocios que no podrían asimilar las potenciales pérdidas de una fluctuación tan brusca.

LA MÚSICA ES IMPORTANTE PERO TAMBIÉN DELICADA
El trabajo creativo de quienes se dedican a la música es tan delicado como las alas de una mariposa. No solo es complicado hacerse un hueco en un campo tan extraordinariamente mercantilizado sino que es muy difícil mensurar y cuantificar todo el trabajo que hay detrás de una composición musical. Por tanto, aceptar monedas electrónicas como pago por este trabajo es especialmente complicado. Y, aún así, es totalmente necesario asumir que cada vez más gente utiliza estas formas de dinero.

Afortunadamente, Faircoin es una moneda electrónica sostenida por una potente comunidad activista que ama la justicia social y valora el trabajo artístico y creativo. Esta comunidad, FairCoop, dota de un sentido profundo a esta realidad monetaria y consigue llevar a efecto uno de los logros más notables en el joven campo de las criptomonedas o monedas electrónicas descentralizadas: dotarla de un valor estable aunque progresivamente creciente. Es el compromiso asumido por FairCoop, que su moneda justa sea estable, aumente de forma progresiva y realista su valor y nunca se devalúe. Este logro se mantiene desde hace 3 años y no hay indicios de que vaya a dejar de ser así.

Por todo lo anterior Faircoin es una moneda ideal para quienes se dedican a la música, para ofrecer su trabajo a cambio de un valor seguro y confiable. Así lo entendió Sofía Espiñeira, una de las cantautoras gallegas con más proyección de futuro. Esta artista multidisciplinar: bailarina, artista circense, actriz y cantautora es la rotunda ganadora del Certamen de Canción de Autor, Teo (2015) y ha querido ofrecer su primer trabajo discográfico en FairCoin a través de FairMarket: Alá onde agroman as herbas.

Image for post
Image for post

Sofía Espiñeira escribe letras que tienen un peso específico muy importante y las viste de una música que hace vibrar hasta las profundidades del alma y te mueve a bailar, suavemente, como si te meciera la salada brisa marina de su Mugardos natal en una tarde de primavera. Finalmente, sus canciones llevan el sello de una voz clara, impecable, cercana y amorosa, ideal para transmitir su potente mensaje como si fuera un regalo inesperado. Puedes ver su perfil en Use.Fair-Coin: Sofía Espiñeira.

Por delante tiene un futuro tan brillante como las ideas que se construyen y crecen cada día alrededor de FairCoop.

MÚSICA POR LA LIBERTAD
Uno de los grandes ejes de la explotación de las élites sobre la mayoría de la gente es el poder económico. Las monedas electrónicas descentralizadas han abierto una brecha en el monopolio del control del dinero. FairCoop es una comunidad abierta, horizontal y autogestionada entre iguales. FairCoin es la moneda que utiliza para transmitir valor y confianza en sus intercambios económicos. Hay mucho futuro para el arte y la música en un mundo libre y somos cada vez más quienes entendemos que el futuro solo puede construirse en libertad. El paso dado por Sofía Espiñeira aceptando FairCoin por su trabajo creativo nos hace comprender aún más que este futuro de libertad tendrá mucha música. Lo estamos viendo, el futuro es ya presente. Acompáñalo con estas hermosísimas canciones de las que aquí te dejo una muestra:

This article is also available in english: Music befriends FairCoin.

Historias en español

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store