MARCAS QUE NO VUELVEN AL FUTURO.

Manu Chatlani
2 min readOct 13, 2017

--

Estamos en el 2017. Y muchas marcas siguen comportándose como si se hubieran ido de farra con Michael J. Fox y estuviesen atrapadas en 1984. Con comportamientos dignos de la prehistoria. Veamos. Hablo de marcas que tienen una base de datos y disparan mailings a mansalva, sin filtro. Marcas que creen que todo es un banner. Que eso es digital. Que se trata de distribuir el contenido (cuya producción es de dudosa calidad) y no de crear historias capaces de enamorar a las personas. Marcas que no contestan reclamos. Que les importa un carajo las personas. Que ven lo nuevo como sinónimo de amenaza, no de oportunidad. Marcas aferradas al comercial de TV que pocos ven. Que no entienden que esto cambió. Hace rato. No quieren comprender que las personas desbloquean su smartphone más de 130 veces en un día e interactúan más de 2.600 veces con él. Que caminan mirando el teléfono y duermen pegados a él. Que ese celular es la primera pantalla porque cuando consumimos contenido ahí es con ATENCIÓN (efímera, de 6 segundos para decidir si algo es bueno o malo, pero con atención). Marcas que post seminario de moda, empiezan a hablar sobre Transformación Digital cuando no son capaces de entender, siquiera, cómo funciona Twitter. Siguen en el pasado. Anclados. Sin hacer nada que sea sinónimo de innovación, cambio. Mientras, en algún rincón del mundo, un pequeño emprendimiento, con más ideas que recursos, pero con muchas ganas y tecnología, empiezan a cranear lo que será su sepultura. Hablo de los AirBnb o Netflix de las distintas industrias. Pero bueno, allá ellos. ¿No?

Si te gustó el post, sería genial si le das un like o si lo puedes compartir. Como sabes, fundé y dirijo Jelly (www.jelly.cl, @jellydigital). Si necesitas escribirme, lo puedes hacer por Twitter (@manuchat) :)

--

--

Manu Chatlani

Periodista. Dicen que soy displicente y díscolo. Tienen razón. Director ejecutivo de Jelly (@jellydigital). www.jelly.cl