eCommerce: no ignores esto

Los cambios dentro de la parte del eCommerce muchas veces no suelen ser tan drásticos, más bien graduales.

Compañías como Headways ya han dado reconocimiento las tendencias principales en este campo, analizando el pasado, presente y pronosticando para el futuro a partir de tendencias: “El eCommerce seguirá creciendo rápidamente y evolucionando durante todo el 2016.”

Las siguientes cinco tendencias son un resumen de los “porqués” fundamentales que permitirán que este modelo de negocio empiece a crecer.

En Mejicanaizer no ignoramos las tendencias por eso, se hacen las cosas y se hacen bien. He aquí lo que deberías saber.

Entrega Rápida

En el último año las grandes marcas dedicadas al eCommerce han optado por optimizar su manera de entrega y hacerla lo más rápido posible, esto funciona muy bien como una manera de a traer a más consumidores y como un diferenciador para distinguirse del resto de competidores. Los gigante como Amazon ya están en un proceso de hiperaceleración de los tiempos de envío. Tanto así que se espera que para finales de 2016 se vea a su flotilla de drones cruzar los cielos de los Estados Unidos para poder entregar casi cualquier cosa en el mismo día de pedido.

De todas formas no será sólo Amazón quien se encargará de acelerar la entrega de pedidos. Numerosas empresas ya se están ocupando de ejecutar acciones que permitan entregar sus productos lo más rápido posible, para que los clientes a distancia ya puedan hacer uso de lo que compraron en menos de 24 horas. Incluso las empresas que se encargan de toda la materia en logística, están cada vez siendo más aptos para la evolución del mercado online y las empresas del comercio electrónico, porque precisamente se han dado cuenta de la importancia para sus clientes de recibir sus productos el mismo día o lo más rápido posible. El mismo eCommerce fue y es participe de la revolución logística, esto ya es una tendencia. ya es sin duda una competencia para las pequeñas, medianas y grandes marcas en el mundo.

Onmichannel

Se trata de obtener la misma experiencia de compra independientemente del medio o canal que utilices. Este es un verdadero paso manifiesto en la propia integración del offline y el online. Esta es otra tendencia del eCommerce que se integra a un panorama 360° centrado 100% en el usuario o cliente. Así el consumidor decide por cual canal comunicarse y realizar sus compras, pudiendo acceder a los mismos servicio, experiencia y atención por cualquiera de ellos.

Lo que pasaba era que las tiendas físicas abrieran las tiendas online, y ahora pasa lo contrario y son las tiendas online las que están abriendo tiendas físicas. El caso de Amazon por ejemplo que empezó ya abrir tiendas físicas, y Apple que entrega en sus Stores lo que el cliente ya ha pedido online. Esto produce un movimiento dentro del eCommerce, que es nada más y nada menos que enfocarse al usuario y la experiencia del mismo en el entorno online para hacer de las tiendas online un modo más intuitivo a la hora de comprar.

Personalización: hiper-segmentación

Parece que la publicidad en masa no pierde su atractivo para la puesta en marcha de estrategias de Marketing Digital, pero a decir verdad la segmentación extrema ha ido cobrando más alcance y mucho más protagonismo llegando al punto incluso de la personalización. La cada vez mas mencionada Big Data y los operadores de Marketing Digital como Google y las redes sociales, cruzan una cuantiosa cantidad de datos a lo largo y ancho de Internet produciendo tantos robots como usuarios en la web, que podrían retratarnos a todos y cada uno de nosotros. Que esto rose o choque directamente con las legislaciones sobre la privacidad es otro cuento. Lo que es muy cierto es que cualquier que cuente con las herramientas necesarias puede segmentar su audiencia tanto como lo deseé, casi o por completo de forma personalizada.

El mismo Remarketing en un componente muy ligado a este tema. Así el eCommerce y el merketing relacionen otra tendencia que es poner a disposición offline la misma personalización que en Internet, tipo Minority Report.

mCommerce: el comercio por medio de móviles

Hoy en día la competencia por acercase al usuario final a través de móviles es din duda la más acusada de las tendencias. Empresas en todo el mundo sin lugar a dudas apuestan ya definitivamente por contemplar en sus estrategias digitales la del entorno móvil. Aunque de por si, ya es bien sabido que comprar desde una pc siempre será más cómodo (hasta ahora), las personas que no pueden vivir sin su smartphone, que son cada vez más y más necesitarán igualar la experiencia que reciben de las compras en pc y así comprar en cualquier momento y en cualquier lugar. Aunque en México esto aparenta una tendencia, la realidad es que la telefonía cara frena el mCommerce aquí. En Holanda por el contrario va a la alza, tan es así que el 59% de mCommerce proviene de tablets.

eCommerce a nivel local

Parece ser que todo el mundo incluyendo las empresas se están dando cuenta de que el eCommerce a niveles locales está por mucho rindiendo frutos, que funciona y funciona de maravilla. De hecho numerosas startups que están basando su modelo de negocio en compra-venta de segunda mano, lo hacen ya desde niveles locales. Lo mismo está sucediendo con la compra-venta de otros artículos que las plataformas de eCommerce no sólo poner a competir por el precio, sino ya también por la cercanía al consumidor. Así es como David puede pelearle a los Goliat y por medio del comercio local emparejar la balanza en materia de comercio online.

Date una vuelta por nuestra tienda online de playeras y experimenta un eCommerce intuitivo, que no te hará berrear, príncipe.

Checa nuestra fan page Mejicanaizer

Échale un ojo a mejicanaizer.com

Playeras para hombre. playeras para mujer, playeras para LGBTTTI, playeras para niño, playeras para niña, playeras para mexicanos, playeras para extranjeros, playeras para ir a correr, playeras para ir a la despedida de solterx, playeras para ir a la boda, playeras para el antro, playeras para compartir, playeras para todxs, playeras para desvestirte…

Desvestirte es un placer.