Victor Tisnado
Jan 23, 2017 · 3 min read
Crecimiento de midiario.com. Fuente Similar Web

Quienes trabajan en marketing digital saben que ganar visitas para un sitio web no es fácil y requiere muchas veces de una gran inversión para el lanzamiento y sostenimiento del tráfico. Esto es aún más complicado cuando el sitio ya tiene un tráfico estable.

El sitio de Mi Diario domina el segmento de 18 a 35 años con noticias de actualidad, curiosidades y contenidos virales en un lenguaje que conecta con los jóvenes.

Aunque la optimización para SEO es importante, hay otros factores igual de relevantes como las referencias desde redes sociales, tiempo de permanencia en el sitio, segmentación, contenido relacionado, entre otros que ayudan a ganar tráfico.

También te recomendamos leer: Guía básica de SEO

Analizamos las estadísticas de midiario.com en Google Analytics así como los insights de Twitter y Facebook durante 2016 y lo comparamos con los últimos 3 años, lo que nos llevó a identificar variantes en 5 puntos importantes:

1. Principales fuentes de tráfico.

2. Dispositivos preferidos por los lectores.

3. Temas más leídos.

4. Temas con más interacción.

5. Oportunidades para mejorar la experiencia de usuario en el sitio.


Luego de este análisis tuvimos información suficiente para establecer metas a corto y mediano plazo junto con el equipo editorial de web, al que se le actualizó en los siguientes temas:

  1. Estrategia de contenido en redes sociales.
  2. Redacción para web.
  3. Análisis de métricas de tráfico e interacción social.

Con esto el equipo de periodistas se enfocó en los indicadores como una guía para la agenda editorial.

De este punto en adelante serían los lectores quienes con su preferencia decidirían los temas más relevantes para ser llevados en los diferentes canales digitales de midiario.com.

Es así como en octubre de 2016, el primer mes luego de implementar la nueva estrategia, logramos crecer de un promedio de 520 mil visitas al mes a 989 mil visitas. Un incremento de más del 50%, nada mal para el primer mes, pero sabíamos que podíamos alcanzar aún más.

Al ver estos primeros resultados decidimos darle prioridad a crear contenido complementario a los temas de interés del momento, con lo que en noviembre triplicamos el tráfico promedio a 2 millones 171 mil visitas, un crecimiento sorprendente considerando la cantidad de días libres por fiestas patrias.

En diciembre, otro mes irregular con días libres y fines de semana largos, logramos mantenernos por encima de los 2 millones con un tráfico total de 2 millones 134 mil visitas.

En lo que va de 2017 mantenemos un tráfico estable y continuamos monitoreando las métricas de preferencia de nuestros lectores.

También te recomendamos leer: Corprensa 2016 en números


Midiario.com es un caso de éxito que garantiza a nuestros anunciantes un mayor alcance en el segmento de lectores jóvenes en Panamá (18 a 35 años), mismo que se entera del acontecer diario por medio de las redes sociales y que confía en un medio que habla en su idioma.

En el 2017, Corprensa se convierte en tu storyteller.


Mercadeo Digital Corprensa

Experiencias del equipo de Mercadeo Digital de Corporación La Prensa en Panamá.

Victor Tisnado

Written by

Entusiasta de las tecnologías de internet / Estratega digital / Early adopter.

Mercadeo Digital Corprensa

Experiencias del equipo de Mercadeo Digital de Corporación La Prensa en Panamá.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade