Crecimiento de midiario.com. Fuente Google Analytics

Corprensa 2016 en números

Victor Tisnado
Jan 18, 2017 · 3 min read

El 2016 cerró con un marcado crecimiento en el tráfico de nuestros diarios prensa.com y midiario.com. Destaca el incremento de visitas desde dispositivos móviles y el tráfico de referencia desde las redes sociales.

Apostamos por el tráfico orgánico proveniente de los buscadores por medio de estrategias de posicionamiento (SEO) y en la segmentación de las audiencias a través de las redes sociales ofreciendo contenido relevante para cada público.

Además seguimos creando más contenido multimedia como gráficos, transmisiones en directo y vídeo, formato preferido por las generaciones más jóvenes.


Prensa.com

Las investigaciones exclusivas y el respaldo periodístico del diario La Prensa han posicionado a prensa.com como sitio líder en información y de referencia en Panamá.

La gran cantidad de comentarios recibidos en las noticias sitúan a prensa.com como un foro abierto para el libre intercambio de opinión.

En prensa.com las visitas crecieron un 21% con respecto a 2015, mientras que los usuarios únicos tuvieron un incremento del 47%.
El tráfico desde dispositivos móviles mostró también un crecimiento del 4%.

Promedio mensual:

  • Visitas: +3.4 millones
  • Usuarios únicos: +1 millón
  • Páginas vistas: +11 millones

Midiario.com

El sitio de Mi Diario domina el segmento de 18 a 35 años con noticias de actualidad, curiosidades y contenidos virales en un lenguaje que conecta con los jóvenes.

Sobresalen las interacciones y comentarios recibidos a través de las redes sociales, espacio preferido por los millennials.

En midiario.com, el promedio mensual de visitas creció en un 51%, y los usuarios únicos aumentaron un 28%.
El tráfico desde dispositivos móviles se mantiene alto reflejando la predilección de nuestros lectores por el uso de smartphones con un crecimiento del 11%.

Promedio mensual:

  • Visitas: +870 mil
  • Usuarios únicos: +350 mil
  • Páginas vistas: +1.7 millón

También te recomendamos leer: Cómo triplicamos el tráfico de midiario.com en 2 meses


Buscafacil.com

Nuestro sitio de clasificados mantiene un tráfico estable con anuncios generados tanto del impreso como del sitio web donde la mayor parte de los usuarios provienen desde computadoras de escritorio.

Promedio mensual:

  • Visitas: +69 mil
  • Usuarios únicos: +37 mil
  • Páginas vistas: +360 mil

Ellas.pa

Los contenidos de moda, cocina y belleza, así como las columnas Del Diario de Mamá, Entre Nos, Por la Sombrita y Café con Teclas son las más buscadas por nuestros lectores. El tráfico móvil también refleja un crecimiento del 5% comparado con el año anterior.

Promedio mensual:

  • Visitas: +55 mil
  • Usuarios únicos: +32 mil
  • Páginas vistas: +147 mil

MartesFinanciero.com

Martes Financiero es la revista de elección de quienes toman las decisiones monetarias en el ámbito personal y empresarial en Panamá. El canal social muestra un crecimiento del 6% y es el lugar de conversación y debate sobre los temas generados por nuestro equipo especializado en temas de economía y finanzas.

Promedio mensual:

  • Visitas: +28 mil
  • Usuarios únicos: +15 mil
  • Páginas vistas: +72 mil

En 2017 mantenemos el compromiso con nuestros lectores modernizando continuamente la versión digital de nuestras publicaciones, enfocándonos en una mejor experiencia y aprovechando todos los canales para facilitarles el acceso a información veraz en todo momento, pero sobre todo, contando tu historia.


Mercadeo Digital Corprensa

Experiencias del equipo de Mercadeo Digital de Corporación La Prensa en Panamá.

Victor Tisnado

Written by

Entusiasta de las tecnologías de internet / Estratega digital / Early adopter.

Mercadeo Digital Corprensa

Experiencias del equipo de Mercadeo Digital de Corporación La Prensa en Panamá.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade