S.
S.
Dec 6, 2016 · 3 min read

“El marketing ya no se trata de las cosas que vendes, sino de las historias que cuentas” — Seth Godin

Era octubre de 2001. El formato MP3 reinaba el universo de la música digital y la posibilidad de escuchar tus canciones favoritas fuera del computador se reducía al CD Player y otros métodos portátiles tan prehistóricos que no conviene mencionarlos.

Fue entonces cuando una empresa de tecnología decidió ir más allá y ampliar las posibilidades de tan pequeño universo con un gadget que suscitaría una nueva revolución digital: el iPod.

A diferencia de sus competidores, Apple Inc no presentó el iPod como “el reproductor de música más capaz del mercado” sino como “las miles de canciones que tendrías en tu bolsillo”.

Su co-fundador, Steve Jobs, era un auténtico storyteller. Su estrategia no fue convencer al consumidor que debía comprar el iPod, sino despertar emociones que hicieran que se vendiera por sí solo. Esta es la base del storytelling.


Para vender, las marcas necesitan contar historias.

A pesar que el storytelling es un concepto que hemos visto desde hace mucho tiempo, pocas marcas lo consideran para su estrategia de publicidad.

En marketing, el storytelling significa indagar en los sentimientos de tu público objetivo y crear una campaña emotiva que inspire a consumir tu producto.

Solo piensa en esto: cada vez que estás compartiendo contenido, ya sea a través de una infografía, un gif animado, un post para redes sociales o una nota para tu blog, estás contando una historia con la que quieres hacer llegar un mensaje.

Todo este conjunto de historias forman una campaña de marketing, también conocida como un brand story.

El brand story muestra los valores de tu marca y todo lo que deseas aportar al mundo. Hace que tu audiencia no compre un producto, sino la emoción que este le hace sentir.

Las grandes marcas generan brand stories que se relacionen a las situaciones cotidianas de su consumidor. Apple no vendió el iPod, vendió ‘las miles de canciones que tendrías en tu bolsillo’. Coca-Cola no vende una ‘botella con gaseosa’, vende ‘la felicidad destapada en una botella’. Hershey’s no vende ‘chocolates’, vende ‘lo deliciosa que es la vida’.


¿En qué beneficia el storytelling a tu marca?

  • Haces branding. Tu marca destacará y mostrará por qué eres mejor que el resto de tus competidores.
  • Generas compromiso. Tus consumidores se sienten profundamente identificados con tu marca y te prefieren ante la competencia.
  • Creas conversión. Al mostrarle a tus consumidores todo lo que aportas, tus productos se venden por sí solos.
  • Te hace memorable. Tus consumidores no sentirán que están comprando un producto, sino un estilo de vida.

En el 2017, Corprensa se convierte en tu storyteller.

“Contamos tu historia” es el mensaje que enviamos a nuestros anunciantes en el 2017, un año que promete grandezas.

Proponemos historias que inspiran a realizar acciones concretas, enriquecen mentes, enorgullecen corazones y conquistan nuevos horizontes.

Sea cual sea tu historia de marketing, en Corprensa la acogemos y la contamos a través de nuestros canales impresos, digitales, sociales y experienciales.

Con estos cuatro insuperables motores de difusión, hacemos que tu brand story sea único y llegue a una mayor audiencia con el respaldo de nuestras marcas.

Así que… ¿Qué historia contaremos hoy? Estamos ansiosos por saberlo ;)


Mercadeo Digital Corprensa

Experiencias del equipo de Mercadeo Digital de Corporación La Prensa en Panamá.

S.

Written by

S.

Soy un millón de historias.

Mercadeo Digital Corprensa

Experiencias del equipo de Mercadeo Digital de Corporación La Prensa en Panamá.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade