5 marcas de agua «diferentes» o «lujosas» que probablemente no conocías…

Alerón Cachero
Merhaba Magazine
Published in
6 min readApr 24, 2016

--

Estilo de vida

México es un país donde la moda, el lujo y el capitalismo en sí, son al parecer, factores muy relevantes para las sociedades de consumo actuales. Y el agua que consumimos, no se puede quedar atrás. Pues a pesar de que la mayoría de nosotros bebamos agua de un garrafón, de un filtro purificador o de botellas de plástico supuestamente hechas a base de plantas a costos accesibles, también existen otras opciones de mayor costo en el mercado para los gustos más exigentes y que además llaman la atención de empresarios, celebridades, políticos, influencers o subculturas modernas.

1. FIJI

Probablemente el agua natural más popular de esta lista en México. Según su mercadotecnia, esta agua proviene de un pozo artesiano en el país de Fiyi. Se rumorea que sus propiedades son inigualables para la piel y el pelo, y que el proceso de embotellamiento es sin contacto humano absoluto. El mayor inconveniente que notamos en esta agua, es que la botella es de plástico PET en todos los tamaños: 330mL, 500mL, 700mL, 1L, y 1.5L. Su fama ha ido incrementando en nuestro país gracias a redes sociales como Tumblr e Instagram. Así como también debido a la política Elba Esther Gordillo, cuya marca al parecer es de sus favoritas, puesto que en varias de sus apariciones públicas se le ha logrado captar bebiendo esta lujosa agua. Tal como sucedió en el año 2013, durante su presentación ante el juzgado.

Botella de agua FIJI de 1.5 litros

Su costo fluctúa, dependiendo el tamaño, entre los $20 y los $50 pesos mexicanos. Un precio hasta tres veces superior que el promedio del mercado. Se puede encontrar en supermercados tales como Superama o City Market, y en tiendas de autoservicio como OXXO o 7-Eleven.

Página oficial: fijiwater.com

2. Voss

Embotellada en los glaciares del desierto prístino al sur de Noruega, es un agua de manantial artesiana que salió al mercado en el año 2001. Al parecer es la más polifacética, pues nos ofrece su agua en ambas versiones con gas y sin éste, y en botellas de cristal o en botellas de plástico PET. El diseño cilíndrico de la botella fue realizado por Neil Kraft, ex-director creativo de la marca Calvin Klein. En su versión de vidrio, tanto natural como mineral, la encontramos en 2 tamaños: 375mL y 800mL. Mientras que en su versión de plástico PET, existente solo con agua natural, la encontramos en 4 tamaños: 250mL, 330mL, 500mL y 850 mL.

Botella de cristal de agua natural Voss de 800 mililitros

Como dato curioso, en el año 2002, de acuerdo con el New York Times, Madonna exigió agua Voss durante su gira e incluso rechazó registrarse en un hotel que no poseía la marca. Este año, la marca introdujo dos sabores en los Estados Unidos en botellas de vidrio de 375ml a la línea de agua mineral: limón con pepino, y mandarina con citronela.

Su versión de vidrio, mineralizada y natural, y su versión de plástico PET se pueden encontrar en supermercados como Superama o Comercial Mexicana, y en ciertos restaurantes y hoteles. La versión en plástico PET también puede ser encontrada en la tienda de autoservicio 7-Eleven. El precio fluctúa entre los $20 y los $50 pesos mexicanos aproximadamente, pudiendo este variar, dependiendo el tamaño, el tipo de botella y el tipo de agua.

Página oficial: vosswater.com

3. Perrier

De las aguas minerales más lujosas y caras en el país, esta marca francesa propia de Nestlé es conocida en gran parte del mundo y distribuida en más de 140 países. Es famosa por su botella verde de forma elegante, su sabor «único», y por su publicidad creativa y patrocinios para los deportes. El agua salió al mercado en el año de 1903 y proviene de Vergèze, una comuna situada en el distrito de Nimes y cantón de Rhôny-Vidourle, en Francia. Perrier está disponible en botella de cristal en tamaños de 200mL, 330mL y 750mL; en botella de plástico PET, y en latas de 250mL y 330mL. Existen distintas variedades de esta marca, tales como Eau de Perrier, o Perrier Fluo. Así como también distintos sabores, todos exclusivamente con agua mineral.

Botella de agua Perrier de 330 mililitros

Esta agua es más fácil de encontrar, ya que no solo está en supermercados y tiendas de autoservicio, sino también en cafés como Starbucks, restaurantes, hoteles y tiendas de vinos y licores como La Europea. Su costo varia entre los $20 y los $50 pesos mexicanos, influyendo el tamaño, el lugar de venta, y el costo e impuesto de la importación.

Página oficial de Facebook en México: facebook.com/Perrier

4. Evian

Obtenida de distintas fuentes cerca de la comuna Évian-les-Bains, en los Alpes Franceses, Evian se ha reconocido mundialmente como una de las más caras y raras de todas. Y sin duda, es el agua con mayor elité y fama en el mundo de la moda, el deporte, el lujo e incluso en la literatura ya que muchas celebridades de Hollywood, modelos, artistas, políticos y personas de clase socio-económica alta consumen de ella día a día. La marca está muy presente en la cultura popular y colabora frecuentemente con diseñadores de alta costura tales como Jean Paul Gaultier, Diane Von Füstenberg, Kenzo y Alexander Wang para crear series de botellas con edición limitada. Además de vender agua natural, Evian también comercializa sprays faciales para hidratar la piel o ayudar a fijar el maquillaje.

Botella de vidrio Christian Lacroix Edición Limitada 2008

El agua existe en formatos de vidrio y plástico PET. Los tamaños para la botella de vidrio son de: 330mL y 750mL. Los tamaños para la botella de plástico PET son de: 330mL, 500mL, 1L, 1.5L, y 2L. El precio va desde los $12 pesos para la botella de PET de 330mL hasta los $150 pesos para las ediciones limitadas. Se puede encontrar en supermercados como City Market o Superama y en ciertos hoteles, antros y restaurantes.

Página oficial: evian.com

5. blk.

Al final de nuestra lista, está el agua seguramente más desconocida, rara y sofisticada. Hablamos de blk., un agua natural alcalina infusionada con minerales fúlvicos negros. Posee un pH naturalmente alto y proporciona poderosos electrolitos. Tiene un sabor dulce de manantial, con un ligero tono de minerales. De esta marca proveniente de Canadá, al ser relativamente nueva, no se tiene mucha información al respecto pero en su página web pretende ser altamente saludable, muy diferente a las demás y además con certificación Kosher.

Botella de agua blk. de 500 mililitros

Existente en una sola versión de 500mL, su costo fluctúa entre los $30 y $40 pesos mexicanos, dependiendo el lugar en donde se compre. Está disponible en supermercados como City Market y Comercial Mexicana. Y en tiendas tales como Bed Bath & Beyond, Liverpool, El Palacio de Hierro y GNC.

Página oficial en México: agua-blk.com

--

--

Alerón Cachero
Merhaba Magazine

Presuntamente radical, hermético y creativo. Traductor en el día, escritor en la noche y neurodivergente de tiempo completo.