Cambios en la Escuela de Negocios MBA de Canarias

La Escuela de Negocios MBA cumplirá 30 años en Canarias el próximo 2016. El Boletín Mercantil publica este viernes 20 de marzo algunos cambios en la Sociedad Limitada que forma parte del Patronato de la Fundación rectora de la institución. Javier Betancor Jorge, CEO de la compañía, ha cesado en sus funciones, que recaen desde ahora en la sociedad Europea de Formación y Consultoría SL, propietaria del Centro Internacional Politécnico, una academia de formación para el empleo con base en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Además, cesan en sus puestos de consejeros de Escuela de Negocios MBA la secretaria Raquel Estévez Ayala, y los vocales María de las Nieves Jorge Fierro y Pedro Diebra Cañedo. El BORME informa de la entrada en el Consejo de otras sociedades del grupo al que pertenece el Centro Internacional Politécnico. Se trata de iParque España SL, gestora de aparcamientos públicos y publicidad en letreros luminosos, y de CNP España SL, especializada en servicios de enseñanza, consultoría económica y de mercado, gestión de patrimonios, auditorías y desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos, entre otras actividades.

Los cambios en la Dirección de Escuela de Negocios MBA SL no representan un cambio en la propiedad, que sigue integrada por Europea de Formación y Consultoría SL, propietaria a su vez del Centro Internacional Politécnico. El funcionamiento académico y administrativo de la Escuela MBA, en sus dos sedes de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, sigue en manos de la Fundación Canaria MBA, en cuyo patronato se integran, además de la SL como patrono de referencia, entidades públicas como el Gobierno de Canarias.

La Escuela de Negocios MBA inició su actividad lectiva en el curso 1986–1987. El centro imparte actualmente carreras universitarias, programas Master Ejecutive y Cursos de Especialización y Desarrollo directivo en la modalidad in company, es decir, a demanda de las empresas. Mantiene convenios de reconocimiento académico con la University of the West of England-Bristol, la Manchester Metropolitan University y la Sheffield Hallam University.

Además de ser el actor de referencia dentro del Patronato de la Escuela, la Sociedad Limitada Escuela de Negocios MBA tiene una consultoría, MBA Consultores, especializada en el asesoramiento para la captación de fondos públicos para proyectos de cooperación internacional.


Meridian es una nueva forma de servir noticias sobre negocios globales, ciencia, tecnología y arte actual desde el Atlántico Medio. Llegamos en abril de 2015 a tus dispositivos móviles.

Date de alta para recibir cada mañana Meridian en Avance, el brief eficiente para personas ocupadas.

Síguenos en Twitter.

Like what you read? Give Meridian Staff a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.