‘Impulsando Pymes’ convoca a 200 empresas en Tenerife

Participantes en la iniciativa de fomento a las pymes (Fotografía Impulsando Pymes).

El movimiento ‘Impulsando Pymes’ reúne en Tenerife a más de 200 pequeñas y medianas empresas canarias, para ofrecerles asesoramiento teórico y práctico para impulsar sus negocios y hacer crecer el tejido empresarial de la región.

En un multitudinario evento realizado en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, ‘Impulsando Pymes’ ha congregado a los principales actores de la economía de la provincia en un acto inaugurado José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, y Florentino Guzmán , concejal de Economía y CEO de la Sociedad de Desarrollo.

Durante el evento, el alcalde de Santa Cruz indicó que “este encuentro viene a complementar la labor realizada por el Ayuntamiento en materia de emprendeduría, con el fin de posibilitar nuevas creaciones empresariales” y agradeció “la confianza depositada para que Santa Cruz acoja esta iniciativa por tercera vez consecutiva”. Por su parte, Florentino Guzmán resaltó que “esta cita sitúa a la capital tinerfeña en el panorama nacional gracias al respaldo empresarial con el que cuenta”.

El Encuentro ha sido coorganizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con la presencia del los organizadores del Mentor Day, iniciativa creada con el objetivo de fomentar un ecosistema emprendedor dinámico en Tenerife.

El Encuentro se ha compuesto por once ponencias de diez minutos, lideradas por los impulsores del proyecto. El primero en intervenir ha sido Yon Munilla, Director General de Iberinform, basado en la importancia del tratamiento de la información para gestionar la relación con el cliente. A continuación, Eva Camacho, de JCDecaux, expuso las posibles estrategias de márketing que las pymes tienen a su alcance para dar a conocer su negocio. José Luis Alonso Requena, Responsable de Estrategia Digitalde QDQ media, ofreció las claves para la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas. Estas cuatro ponencias han venido precedidas del vídeo Empresas bandera de Crédito y Caución y la ponencia de Alberto Castellanos, Responsable de Nuevo Negocio de Last Lap, que mostró a los empresarios presentes las posibilidades que tienen las pymes para crear grandes proyectos y eventos con repercusión mundial.

El acto ofreció un marcado carácter positivo, didáctico y formativo con diversos casos de éxito que han reforzado el asesoramiento práctico de las mismas. De esta manera, bajo el título Un paseo por las nubes, Juan Manuel Robles, Director de Soluciones Cloud de Arsys, subrayó las ventajas que ofrece el cloud a las pymes como elemento democratizador y facilitador de sus negocios. A continuación, Teresa Sebastiá, Responsable de diseño y desarrollo de servicios en sostenibilidad y envasado de Ecoembes, ha detallado cómo reciclar el presente para sostener el futuro. Por parte de Liberty Seguros, su colaborador Juan Marín, ha sido el encargado de señalar la importancia de la seguridad en las pymes para minimizar el riesgo de sus negocios. Seguidamente,Carlos L. Nieto, Gerente de Marketing de Mercedes-Benz Furgonetas, ha hablado sobre la relevancia de la movilidad dentro del mundo empresarial. Asimismo, Nuno Martins, Responsable de Comunicación y Productos de DHL, ha destacado la importancia de exportar las ideas de éxito al extranjero para hacer crecer las pymes desde el punto de vista de la logística. En último lugar, Mireia Solà, Social Media Manager de ENISA, organismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha expuesto los métodos de financiación que ofrece la administración central para potenciar la innovación y el talento de las pymes españolas.


Meridian es una nueva forma de servir noticias sobre negocios globales, ciencia, tecnología y arte actual desde el Atlántico Medio. Llegamos en abril de 2015 a tus dispositivos móviles.

Date de alta para recibir cada mañana Meridian en Avance, el brief eficiente para personas ocupadas.

Like what you read? Give Meridian Staff a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.