Metal Comunity
Metal comunity
Published in
6 min readDec 1, 2017

--

Viernes noche, son las 22:50 cuando llego a sala Nana para disfrutar de una noche de música en directo. Hoy toca DELIRIUM SOUL FEST, en el que actuaran la banda local DELIRIUM SOUL, organizadores del evento y los gaditanos GUADAÑA, banda con una larga trayectoria a sus espaldas. Con todo preparada y algunas bandejas de aperitivos en la barra (Obsequio de la organización) DELIRIUM SOUL fueron los primeros en tomar las tablas.

INSANIA fue el primer corte que nos ofrecieron, intro que abre su nuevo trabajo dio paso a DELIRIO, comenzando a calentar el ambiente de la sala que presentaba una entrada decente, AL ACECHO, MUÑECAS DE ARENA Y TRAPO, continuaron ofreciendo acordes de metal entre los asistentes. CRUZADO y TRAIDOR prepararon el ambiente para la única balada de la noche, PRINCESA, con la colaboración de MARIA JOSE, un tema perfectamente ejecutado que hizo las delicias del público asistente.
Nos aproximamos a la mitad del bolo y aún quedan muchos temas por sonar esta noche.

AVE FENIX continúo ofreciendo heavy metal al público, LA MALDICIÓN precedió a HAIL AND KILL versión de Manowar que el público disfruto mucho, IN MEMORIAM ofrecio una nueva dosis de Heavy metal entre los asistentes, SOÑADOR y PACTO agitaron melenas mientras el público disfrutaba adentrándonos en la parte final del bolo. LA SOMBRA DEL FARAÓN, PURO METAL demostro que estos chicos tienen el metal en la sangre y BUSCANDO MI DESTINO nos acerco al final de este bolo, y que mejor tema para despedirse que LA ULTIMA BATALLA, con el que pusieron fin al concierto.

Gratamente sorprendido con la progresión de esta banda, que, como el buen vino, está mejorando su sonido con los años y ajustando las pequeñas imperfecciones que tenían en el aspecto vocal. Detalles que el tiempo se está encargando de pulir. Aprovecho el cambio pertinente para refrescar mi gaznate con cerveza fría expectante ante el plato fuerte de la noche, GUADAÑA.

DIOS DEL TRUENO, directo de su último disco KARMA comenzó las hostilidades, y de qué manera, transmitiendo buenas vibraciones desde el primer minuto y dandolo todo en una sala más pequeña de lo que usualmente acostumbran. ADRENALINA e IMNNOMBRABLE encendieron la chispa, todos disfrutábamos entre cabeceos y ajetreos cuando sonó LA LEY, un clásico que no suele faltar en sus conciertos, acompañado de LA SUERTE, otro tema imprescindible que no falto a la cita donde Pablo Casas nos ofreció un recital a los bombos camuflado detrás de su corbata y no sería el último, avisamos.
Ya próximos a la mitad del bolo, EL BOSQUE fue el siguiente corte, continuando con la presentación de su último trabajo, NEMESIS y SER UNO MISMO perfectamente ejecutado por Salva y Glory, deleitaron a la sala con la potencia de su voz, creando las condiciones ideales para que sonase COMO HERMANOS y la sala enloqueciese, nuevamente Pablo Casas fue el responsable.

DERYAZ lll nos adentró en el tramo final del bolo. GUADAÑA se despidió de nosotros con dos tomazos, marca de la casa REVOLUCIÓN y KARMA, tema que da título a su último disco. El desenfreno fue inevitable.
Gran concierto el ofrecido por los gaditanos que se me hizo demasiado corto, sobre todo comparándolo con la actuación de DELIRIUM SOUL, algo más larga de lo acostumbrado.Una actuación que tardaremos mucho tiempo en olvidar y que pone de manifiesto la calidad de las bandas que tocan en sala Nana, Hogar de la música en nuestra ciudad.

Agradecer a Delirium soul el buen trato recibido, las facilidades que pusieron a nuestro trabajo y las acreditaciones para el evento. A Salva y Pablo de Guadaña por concedernos unos minutos de su tiempo, demostrándonos lo majos que son y al resto de la banda por facilitarnos las cosas en la medida que les fue posible. A José y al personal de sala Nana por tratarnos como ellos acostumbran y sobre todo a vosotr@s que nos acompañasteis haciendo de esta una gran noche de música en directo. Por nuestra parte fue un placer.

--

--

Metal Comunity
Metal comunity

Metal Comunity nace con el firme propósito de apoyar a las bandas emergentes. Dedicados a la promoción de sus trabajos y conciertos.