Llega a mis manos RISE FROM CHAOS, cortesía de Mpr produktions, el nuevo trabajo de DEMONIK. Este disco llega tras un largo parón y algunos cambios en su formación, ofreciendonos una propuesta sonora, que sin olvidar sus raíces, suena diferente. Os dejo un poco más abajo la portada para que le echeis un ojo.

BURNING MY SOUL: El disco comienza con este corte de esencia Thrash metalera, un corte potente con su base rítmica trabajada, esa combinación de voces guturales y rasgadas, y su tempo acelerado, irrumpe con fuerza dejándome con ganas de escuchar el siguiente tema.

RISE: Este corte consigue engancharme rápidamente, lo reconozco. Sus riffs pesados y ese estribillo tan pegadizo tienen gancho y se te meten rápidamente en la cabeza. Estoy seguro que este tema es uno de los que no faltara en sus directos.

INSOMNIA: Corte de esencia más noventera con el tempo totalmente alocado, repleto de altos y bajos constantes durante su ejecución que la banda nos presentó como adelanto de este trabajo en formato videoclip. El corte concluye entre susurros de manera siniestra, dejándome con la duda de lo que está por venir.

CHAOS: Pues lo que llega es un corte de Thrash metal moderno, totalmente alocado y poderoso. Su estribillo te anima a cabecear y darlo todo en mitad de la pista. No dudo que será otro de los cortes que estará en el set list de sus conciertos.

VOICES FROM HELL: Llegamos a unos de los puntos que no se olvidan de este trabajo, un corte de 24 minutos. La banda nos introduce en materia con violines y unas orquestaciones oscuras para adoptar un tempo lento que va progresando de menos a más mientras transcurren los minutos. Aproximadamente a la mitad de la pieza la calma vuelve a reinar, introduciéndose una faceta melódica a la composición, que no me esperaba, con la puesta en escena de una voz femenina, añadiéndole ramalazos de power metal y metal sinfónico a la canción. Sin lugar a dudas es el corte que más se sale de la línea de este trabajo. Una propuesta bastante diferente a lo habitual que os recomendamos escuchar.

MONSTER: Este tema retorna las aguas a su cauce, volviendo a la senda de Thrash metal actual que la banda nos ofrecía antes de Voices from hell. Un corte acelerado repleto de riffs segados y un estribillo seductor. Funcionará a la perfección en sus directos.

TO LIVE: Estos chicos le han echado cojones. Otro tema extra largo es lo que nos ofrecen. En esta ocasión serán solo catorce minutos, pero honestamentamente dudo mucho de la practicidad de temas tan largos a la hora de tocarlos en directo. Centrándonos en lo musical este corte también adopta un corte power metalero, dejando ver que cualquier cosa es posible y no debemos dejarnos llevar por las etiquetas. Corte ideal para los amantes de guitarra debido a la sutileza y variedad de sus composiciones.

LEGION: Cambiando de registro nuevamente y para despedirse de nosotr@s, Demonik nos ofrece un nuevo corte de Thrash embravecido marca de la casa, repleto de matices que lo hacen quizá el más extremo del disco. Seguro que agitara múltiples cabezas en sus conciertos.

Un trabajo que marcará un antes y un después en la historia de esta banda y una apuesta arriesgada la que nos presentan, un disco de lo mas variado, repleto de matices y buen hacer que estoy seguro os convencerá. Por mi parte ha sido un placer escuchar y analizar este disco. Un saludo a la banda.