Metal Comunity

Hola. En octubre lanzasteis vuestro nuevo trabajo ONIRIC, ¿Qué acogida está teniendo entre vuestros seguidores?

Bueno, la verdad es que no nos podemos quejar para nada. La recepción está siendo increíble por parte de todo el mundo y está sobrepasando todas nuestras expectativas en muy poquito tiempo. Muchísimas gente se está interesando en este trabajo y en la banda, y para nosotros es algo increíble.

¿Cuáles son las principales novedades que presenta este disco?

La mayor novedad es directamente la formación de la banda, que está prácticamente renovada con respecto al primer trabajo. Solamente quedamos dos miembros de la formación que grabó ‘Angel of Sins’, y eso es en gran parte una novedad, ya que además el peso de la composición ha sido llevado por los nuevos integrantes. Nuevo guitarrista, nuevo bajista y, sobre todo, una nueva vocalista hacen inevitablemente a una banda mutar, y yo creo que en esta ocasión podemos hablar de un cambio a mejor.

¿Qué conceptos os inspiraron a la hora de elaborar la portada de este trabajo?

Queríamos algo que hiciese referencia al mundo de los sueños, al mundo ‘Oniric’, y pusimos la idea en manos de Adriana Ribas y que ella llevase este concepto a sus propias ideas. El resultado es ésta jaula, una jaula rota que deja escapar unos cuervos en lo que para mí es una ilustración altamente interpretable y que me gustaría que cada uno le diese su propia percepción y entendiese lo que mejor se adapte a su propio criterio.

¿Qué planes tenéis, como banda, tras el lanzamiento de este disco?

Pues girar, girar y girar. Queremos llegar a muchos sitios con este nuevo trabajo, tocar delante de público nuevo y pisar nuevos sitios que nunca antes habíamos hecho. Nuestra idea es legar al máximo número de personas posibles, y para eso es necesario moverse.

¿Ha sido fluida la composición de los nuevos temas?

Pues se podría decir que sí, la verdad es que sí. Desde la salida de nuestra anterior vocalista y la incorporación de Jordi, que ha llevado principalmente el peso de las composiciones en lo que a música se refiere, la verdad es que todo ha ido bastante rápido. Con todos los cambios que hemos sufrido, era una realidad ya asumida que sería muy difícil cumplir con los plazos que teníamos pensado para la salida de un segundo trabajo, e sorpresivamente se cumplieron y con creces, así que podemos decir que la composición ha ido súper fluida.

¿Qué han aportado a la banda los recientes cambios en la formación?

Pues yo creo que han aportado una estabilidad y una madurez que toda banda necesita para crecer, y somos realmente afortunados por haber sufrido un cambio como éste. A menudo, los cambios son algo negativo para la banda, generan caos y a menudo muchos miembros son muy difíciles de suplir… pero nosotros lo hemos conseguido. Hemos conseguido salir reforzados de una situación muy crítica, y creo que a día de hoy somos una banda mucho mejor de lo que éramos hace dos años, así que es imposible estar más contento o más satisfecho con los cambios.

¿Qué bandas os han influenciado a la hora de componer los nuevos temas?

Pues no lo sé, te podría decir que muchas y te podría decir que ninguna (risas). Todos escuchamos música muy diferente y tenemos gustos que difieren con respecto a los de los otros miembros, y creo que ésto es lo que genera esta “disparidad” que tenemos entre temas que para mí es una de las mayores riquezas que posee Prima Nocte. De verdad, no podría destacar unas influencias por encima de otras, cada uno tenemos nuestros referentes a nivel personal y los plasmamos colectivamente.

¿Sacareis algún videoclip próximamente?

Pues a corto plazo… no. Hemos lanzado ya nuestro single ‘Embrace Your Soul’ como videoclip, y aunque es algo que tenemos presente, por el momento no tenemos programado grabar un segundo vídeo. Aunque sí, por supuesto, sería algo genial y que para nada descartamos, pero ahora mismo en plena gira es bastante difícil organizar nuestras ideas con respecto a eso.

¿Tenéis programadas muchas fechas en directo?

Todas las que podemos. Estamos tratando de, en la medida de lo posible, llegar al máximo número de sitios en la Península y tampoco queremos que ésta sea nuestra frontera. Nos gustaría salir, y nos gustaría hacerlo lo antes posible. Pronto anunciaremos un cartel de tour con nuevas fechas y, aún así, tenemos muchas por llegar.

¿Qué sensaciones os han aportado vuestros primeros conciertos presentando ONIRIC?

Pues nuestra sensación es totalmente de sorpersa (risas). Cada vez va más gente a los conciertos, y el interés en el disco y en la banda es cada vez mayor por parte de la gente, por lo que estamos encantados por cómo está yendo de momento el ‘Oniric Tour’. Esperemos que siga así.

¿Qué objetivos os habéis marcado para esta gira?

Sobre todo disfrutar tanto o más de lo que ya hemos hecho con la primera gira. Es lo que más nos gusta hacer y cuando disfrutas de esta forma eso también se deja ver sobre el escenario. Esperamos seguir con esta tendencia ascendente que estamos teniendo como banda, y fecha a fecha poder llegar a más gente y dar un pasito más en nuestra carrera. De momento está yendo excelentemente bien, pero siempre queremos más (risas).

¿Cómo afronta una banda como la vuestra, el día a día, en una escena como la nuestra?

Pues no lo sé, como cualquier otra banda del panorama, con mucha pasión por lo que hacemos y, si hay dificultades, pues adaptarnos y tratar de seguir avanzando en el tablero que nos tocó jugar. En la escena española hay muchísima calidad, y es todo un placer tocar y conocer concierto a concierto más y más bandas con una calidad inmensa.

¿Qué le recomendarías a una banda que empieza a tocar?

Pues no lo sé, supongo que decirles que disfruten con lo que hagan y que echen toda la carne en el asador con respecto a lo que quieran hacer. Está claro que estamos en un momento complicado y seguramente en una escena también muy complicada, pero yo creo que sí que vale la pena trabajar cada día por la música si es lo que te apasiona, ya que con ella vas a vivir cosas que en ningún otro mundo vas a obtener, y muchas veces me siento muy privilegiado por ello.

¿Dónde pueden conseguir vuestros seguidores el merchandising de la banda?

En nuestro Facebook tenemos un apartado de tienda en dónde pueden obtener camisetas, Cds y todo lo que quieran.

Muchas gracias por dedicarnos unos minutos digitales, por nuestra parte ha sido un placer.

Lo mismo digo. Ha sido un placer hablar con vosotros. ¡Saludos!

Metal comunity

Blog especializado en todos los generos musicales relacionados con el metal con algun toque punk. Metal Comunity nace con el firme propósito de apoyar a las bandas emergentes. Nos dedicamos a la promoción de sus trabajos musicales y conciertos.

Metal Comunity

Written by

Metal Comunity nace con el firme propósito de apoyar a las bandas emergentes. Dedicados a la promoción de sus trabajos y conciertos.

Metal comunity

Blog especializado en todos los generos musicales relacionados con el metal con algun toque punk. Metal Comunity nace con el firme propósito de apoyar a las bandas emergentes. Nos dedicamos a la promoción de sus trabajos musicales y conciertos.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade