Nuevos proyectos, actualidad musical y algunas cosas mas. Entrevistamos a Kondenados a la rabia

Buenas tardes Kondenad@s. ¿Cómo se presenta el 2018 musicalmente hablando?

¡Hola! musicalmente hablando este 2018 se presenta con muchísimas ganas de darlo todo en directo, ya que el 2017 nos dejó con las ganas de defender nuestro nuevo disco “De vuelta al pasado” como se merece.

Hablemos de vuestro tercer trabajo ¿Qué sensaciones tenéis con respecto al mismo, tras poco más de 1 año desde su publicación?

Las sensaciones son muy parecidas a las que sentimos cuando publicamos. La verdad que aunque nos han pasado un montón de cosas desde entonces, la gran satisfacción que nos embargó en el momento de publicar sigue presente, las ganas de presentarlo en directo siguen moviéndonos cada día en la búsqueda de oportunidades para defender el directo como se merece, me atrevería a decir que estamos todavía más entusiasmados que en ese momento, por poder retomar lo que dejamos a medias por circunstancias de la vida.

¿Qué bandas os influenciaron a la hora de elaborar este disco?

Estamos influenciados por muchas bandas la verdad, todo lo que escuchamos se refleja en nuestra música asique es difícil mencionar alguna.

¿Quién se encargó del proceso compositivo?

La composición del disco está a cargo de Juankar (guitarra), Koki(batería) y Vanesa(bajo) que son los tres miembros fundadores de la banda. “De vuelta al pasado” se empezó a componer estando sólo los tres, ya que dos de los miembros que grabaron con nosotros “Tu realidad” dejaron el grupo. La decisión que tomamos fue continuar con el proyecto sin tener nada claro si encontraríamos los miembros que necesitábamos para continuar. En contra de todo pronóstico lo logramos, encontramos dos personas que encajaban perfectamente con Kondenados a la Rabia, y pudimos grabar “De vuelta al pasado “.

¿Qué os inspira a la hora de componer vuestras letras?

Nos inspiran nuestras propias vivencias y las de la gente de nuestro alrededor, son letras que hablan de sentimientos y movidas con las que se puede sentir identificada cualquier persona que hay en la calle.

¿Tenéis previsto lanzar algún trabajo nuevo próximamente?

Estamos preparando nuevos temas, pero hasta el año que viene no tenemos previsto entrar en estudio. Lo que ahora mismo nos apetece es defender “De vuelta al pasado” en directo, el parón obligatorio que hemos tenido desde Julio nos dejó a medias con esta tarea.

Cambiando de tema. ¿Cómo veis la escena underground a día de hoy?

Muy complicada la verdad, cada vez es más difícil encontrar donde tocar.

¿Qué soluciones veis viables para mejorarla?

Que se facilite la posibilidad de realizar directos, a veces las condiciones son insoportables para una banda como la nuestra.

¿Tenéis previsto trabajar para alguna agencia de management?

En principio no, pero estamos abiertos a todo tipo de ofertas, nunca se sabe.

Hablemos de bolos ¿Cómo se presenta el año en cuanto a fechas en directo?

De momento nos estrenamos en la sala “Let’s go” en Parla el 17 de Marzo pero tenemos bastante fechas por confirmar, cuando lo hagamos lo publicaremos en nuestras redes sociales www.facebook.com/kondenadosband, www.Kondenadosalarabia.com, twiter.com/kondenadosband

¿Qué intentáis transmitir a vuestros fans cuando tocáis en directo?

Rabia y ganas de luchar, hoy en día con la que está cayendo esto es importante.

¿Qué cambiaríais de nuestros festivales? Mejorándolos en la medida de lo posible

Creo que deberían apoyar más a las bandas emergentes, dar la oportunidad en igualdad de condiciones que las que tienen las bandas consolidadas de defender sus trabajos, para así poder renovar un poco una escena que en nuestra opinión en muchos casos esta caduca.

¿Tenéis previsto salir de nuestro país?

Nos gustaría, pero de momento no está pensado.

¿Con que banda os gustaría tocar en directo?

Con cualquiera que tenga las mismas ganas que nosotros.

Para concluir ¿Dónde pueden conseguir vuestros fans el merchán de la banda?

En nuestra página web y beloud. Muchas gracias por todo, nos vemos en los escenarios.

Un placer charlar con vosotr@s. Muchas gracias por dedicarnos unos minutos digitales.

Texto: Carlos Flores Muñoz
https://www.facebook.com/CharlesFlowers.Cfm