Un sábado mas, agarro el coche y me traslado a la sala Krater rock city de Puertollano, dispuesto a disfrutar con una noche de música, a cargo de la asociación Ciudad del rock y las artes. La oferta que nos ofrecen es bastante sugerente, Synchronical y Scape land, una de las bandas más innovadoras de la escena metalera nacional. Poco a poco la gente comienza a llegar, Synchronical toma las tablas y serán los primeros en tocar.

Sin referencias sobre esta banda, tras una breve intro, me dejo llevar expectante por el primer corte que nos ofrecen, DEVIL INSIDE, con el heavy metal y el thrash muy presentes en sus composiciones el siguiente tema es LOSING MEMORIES, corte tras corte, Synchronical nos muestran su calidad. Llega la primera sorpresa de la noche, HALLOWED BY THE NAME de los Maiden, corte sobradamente conocido por los asistentes que agita melenas indiscriminadamente.

El bolo prosiguió con varios temas propios, me gusto especialmente YOU´LL NEVER DIE, Tras él, la segunda sorpresa, ACE OF SPACES de Motorhead, elevo varios grados la temperatura de la sala y para concluir se despidieron de nosotr@s con INSOMNIA dejándonos un buen sabor de boca.

Un descubrimiento interesante el que hicimos esta noche. Un directo potente y muy currado que no te dejara indiferente. Si tenéis la oportunidad de verles, aprovechadla. Tras un pequeño paréntesis, que aprovecho para charlar con mis compañeros de la prensa. Scape land se prepara para descargar sus malvadas piezas mentales por primera vez en Puertollano. ¿Emoción? ¿Intriga? ¿Dolor de barriga?

SET LIST SYNCHRONICAL

Intro
Devil inside
Losing memories
Forevermore
Asynchronous death
Hallowed be the name
Time
You’ll never die
Ace of spaces
Insomnia