Y comenzamos con la Pasantía Ágil

En otros post compartiré como han sido los pasos previos y todo lo que hemos aprendido en este camino de hacer realidad el proyecto de la pasantía ágil con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, que viene desde hace algún tiempo involucrándose con temas de tecnología e innovación abierta en beneficios de los ciudadanos, con proyectos como el de Open Data. (datos abiertos) entre otros.

Aun sigo tremendamente sorprendido por la acogida y el interés de las personas por participar de la pasantía ágil, hemos tenido cerca de 300 postulaciones para cada uno de los grupos en los que estamos trabajando en la pasantía.

Ojala en algún momento otras municipalidades se animen a crear sus laboratorios de innovación, dar espacios en los que las personas interesadas en buscar aprender y encontrar soluciones desde la tecnología y la innovación puedan hacer propuestas, presentar prototipos en beneficios de los cuidadanos. Digo esto porque hemos tenido postulaciones de casi todos los distritos de Lima, me hubiera encantado que todos participaran, pero que esta vez no lo hayan podido hacer, no significa que no puedan hacerlo en las siguientes ediciones o de alguna manera acompañarnos por medio de los posts y contenidos que vamos a compartir.

Agradecer a todos los que han hecho posible que esto sea realidad, a los postulantes y participantes de la pasantía por ese espíritu y las ganas de aprender cosas nuevas, de animarse a salir un poco de la zona de confort en cada iteración , para mi es ese esfuerzo extra es el que hace los milagros y la magia.

Agradecer a los mentores, por animarse a compartir su camino profesional, es genial contar con personas que ya tienen tiempo y horas de vuelo luchando con temas con los que algunos recién empiezan. Nada como alguien que te comparta su camino para encontrar el de uno. (Si quieres ser mentor de la pasantía, contactarme :P )

Agradecer a la oficina de Innovación de la Municipalidad de San Isidro, para lograr cosas geniales, necesitas contar con gente genial, dispuesta a comprometerse con la innovación y la mejora continua, es desde el compromiso por dar lo mejor que lograremos encontrar propuestas geniales que realmente puede en cada versión ayudar un poquito más a los ciudadanos.

Ahora manos a la obra…