3 datos que confirman que somos mas propensos a usar nuestros móviles para hacer compras

Nestor Hugo Solari
Mi Gente
Published in
2 min readFeb 11, 2018

En mi última entrada hable un poco sobre las tendencias demográficas que podrían estar causando que empresas se enfoquen más en el mercado hispano. También elegí algunas estadísticas interesantes del Ad Age Hispanic Fact Pack, y comenté que iba seguir revisando el reporte para ver si había alguna otra cosa que resaltar. Resulta que sí. Nos encanta usar el móvil antes de ir y mientras estamos de compras, pero no después.

Solo para darles la divulgación completa, no soy mucho de ir de compras yo, y muchas veces cuando decido ir de compras es de manera impulsiva. Con eso dicho, si voy de compras uso mi teléfono para investigar un poco, pero creo que todos lo hacen, no? Aparentemente, como hispanos, es mucho más probable que usemos nuestro teléfono durante este proceso que la mayoría de adultos. El reporte de Ad Age, el cual usa datos de Simmons Research, nos da un desglose en más detalle, pero yo quería resaltar tres puntos que te pueden dar la idea general:

1) Mas del 80% de adultos hispanos dicen que usan su teléfono con respeto a su compra antes de ir o mientras estén de compras. Esto se compara con el 55–60% de la población general.

La probabilidad de que usemos nuestros teléfono para investigar precios o leer criticas es el doble de la población general.

2) En las 10 categorías vistas por Simmons Research, hispanoamericanos son mas dispuestos a usar su teléfono antes de entrar o mientras que esten en la tienda que la población general.

Estas categorías varían desde llamar a un conocido, hacer una búsqueda, y el uso de redes sociales. Hispanos son mucho más propensos a usar el celular durante el proceso de compra, y es solo después de la compra que se revierten las estadísticas (~60% no usa el celular con relación a su compra en comparación con 50% del resto de los adultos).

3) Hispanos son 2–3x más propensos a usar redes sociales u otros medios en línea para comentar o escribir una reseña mientras estar de compras.

Me late que esto es una oportunidad perdida para los comerciantes para recibir mercadeo gratis. Tenga en cuenta que la probabilidad de que llamemos un conocido mientras estar de compras es el doble.

Estos aprendizajes me impresionaron, pero investigué un poco más y encontré que no es nada nuevo. Un informe del 2013 de Experian Marketing Services encontró que el consumidor hispano: i) hace compras en línea mas frecuentemente; ii) tienen el doble de la probabilidad de estar interesados en anuncios en el móvil; y iii) son 30% más propensos de comprar productos que ven en redes sociales. No es ningún milagro que empresas estén gastando mucho más en anuncios digitales.

--

--