Empresas le están presentando más atención al mercado hispano

Nestor Hugo Solari
Mi Gente
Published in
2 min readFeb 10, 2018

Hispanos representan más de la mitad del crecimiento de la población americana. También creo que es importante resaltar que la mayoría de este crecimiento es debido a hispanos nacidos en EEUU, no inmigrantes (casi el 26% de niños Americanos con menos de 9 años son hispanos). Tiene sentido que empresas le estén prestando más y más atención a nuestra gente.

Según el “Hispanic Fact Pack” de la empresa Ad Age, empresas gastaron casi 17% más en 2017 en anuncio digitales, en comparación con el año 2016. Esto no me sorprende, considerando que más del 50% de hispanoamericanos tienen menos de 30 años. Quiero decir que, con una población tan joven, la mayoría de nosotros estamos muy cómodo con el uso de tecnología (lo que están llamando “nativo digital”). También, vale la pena comentar que a la mayoría de nosotros que usamos el internet nos gusta usar redes sociales (casi el 90%).

Una cosa media curiosa en el informe es que más del 40% de hispanos prefieren consumir contenido en español. Yo me considero parte del 20% que prefiere la mayoría en inglés, pero una parte en español. La razón por la cual me sorprendió tanto, es que en si no existen tantos medios de comunicación nacionales en español (con la excepción de Univision y Telemundo). Sin duda existen periódicos y otros medios locales en centros como Los Ángeles o Miami, pero me imagino que los medios grandes se despertaran en algún momento (como el lanzamiento de Pero Like por Buzzfeed).

Seguiré investigando el reporte para ver si surge algún otro hecho interesante, pero antes de terminar la entrada quería mencionar una de mis redes digitales preferida, Mitú (quien ha recaudado más de $40 millones en inversión). Una de las razones por las cuales me encanta Mitú es porque están produciendo contenido en inglés y en español. Creo que es importantísimo… porque ciertos chistes no son graciosos en otro idioma :)

--

--