Moraleja acerca de las redes 

No es que las herramientas digitales sean buenas o malas. Depende que tan coherentes o no sean sus usos.

Miguel Higa
Miguel Higa

--

Hay muchas redes sociales en la actualidad. Distintos formatos, interfases, estilos de comunicación y comunidades de usuarios.

En mi experiencia de casi 5 años de aprendizaje en ellas, he aprendido que son tan buenas o malas como los objetivos específicos que me he planteado al usarlas.

Es decir, si me he enfocado en aprender, he encontrado toneladas de aprendizaje infinito.

Si me he enfocado en contactar personas con gustos e intereses similares, las he encontrado por encima de mis expectativas.

Si me he enfocado a “perder tiempo”, participando sin tener ningún norte, pues, lo he perdido a raudales.

Si he querido ser vanagloriado, pues simplemente he sufrido el recordar que soy un simple mortal más como tantos en el mundo.

Pero, en los momentos de mayor lucidez, si me he esmerado en conocer mejor a los demás y a mi mismo, pues he encontrado a través de las redes, muchas respuestas.

No intentes ser pez en una red de ardillas hacendosas. Mejor busca alguna que sea un inifinito y hermoso mar aventurero, donde otros peces como tú, adoren nadar en cárdumen.

Hay una red para cada persona. Hay una persona en cada red.

Disfruta el viaje.

Una historia más de las #SieteHistorias de Miguel Higa. 03 de mayo del 2014.

--

--

Miguel Higa
Miguel Higa

En constante #Transformación #Digital #Marketing #Branding #SieteHistorias https://miguelhiga.com/