Aprender siempre

#DailyMil 29 - ¿Qué es lo importante a la hora de especializarse o no?

Milciades Balbuena
Fuc**** Crude
2 min readDec 11, 2017

--

Recuerdo que estando en la sección A de jardín una vez me metí en la clase de la sección B mientras nadie estaba y empecé a jugar con la plastilina toda la tarde. Ese recuerdo siempre me motiva a la hora de aprender nuevas cosas, porque ahí aprendí que fuera de clases programadas también se aprenden cosas. Eso tal vez anticipó un aprendizaje que al salir de la universidad uno no deja de estudiar, es más nunca se deja de estudiar y aprender cosas.

Entrar a la sección B creo que es una buena forma de motivarme a mi mismo a la hora de decidir si especializarme o expandir mis conocimientos. Estoy seguro que mi intención al entrar a la sección B no era motivar a mi yo del futuro, sino que jugar con las plastilinas que no teníamos en la sección A, pero es uno de los pocos incendios internos que me motivan a la hora de comprar cursos o tarjetear en plataformas como Platzi o Domestika.

El llamado en esta edición del #DailyMil es más que no parar de aprender. Si uno decide especializarse, genial, si uno decide saber todo, genial. Lo importante es aprender, tanto con cursos como con momentos que te da la vida. Hay instantes que uno se encuentra dirigiendo gente en vez de recibir órdenes. Hay momentos en que uno se ve asumiendo grandes responsabilidades como puede ser un cliente gigante o una campaña de calidad Cannes. De todo esto también se aprende y no hay curso online que te ayude con esto.

Aprendamos de cursos, programemos un tour de aprendizaje, pero estemos atentos a los desafíos que nos pueden ayudar a ganar experiencia rica que nos puede llegar a marcar a fuego. No dejemos de experimentar, porque de las experiencias hay aprendizajes que ni los curso, libros, audios y artículos nos pueden brindar.

En este caso es bueno controlar el aprendizaje por medio de cursos, un ejemplo es este que preparé hace un tiempo:

Porque los aprendizajes de momentos especiales es imposible de programar. Con esos solo resta aprovecharlos si es que aparecen.

Se puede disfrutar del DailyMil 29 en tres plataformas por el momento: Speaker, SoundCloud y iTunes.

Si te gustó el contenido no dudes en hacerme saber en mis redes: Twitter, Facebook, Instagram y si te queda bien, podemos hablar incluso vía LinkedIn, vos decidís.

--

--