Crea tu universo productivo

#DailyMil 54 - ¿Se puede jugar a diseñar tus momentos?

Milciades Balbuena
Fuc**** Crude
3 min readOct 12, 2019

--

La productividad es fuerte aliado a la hora de trabajar en proyectos intensos o en contexto de tecnología, marketing y creatividad. Conseguirla es un proceso demasiado personal y de momentos. Quiero dejar un proceso de años que puede ayudarles a explotar su productividad.

El mejor aliado que encontré para iniciar a crear un universo paralelo de productividad es el auricular. Si hay un elemento clave es este, es el que permite el contexto total de ese mundo de productivo. Aprende a comprar uno es elemental.

Ahora que compramos unos auriculares buenos, recalco esto porque es clave, mi experiencia con auriculares muy sencillos no es buena y no se logra en plenitud lo de crear un ambiente genial de productividad. Una vez que entendemos eso, podemos empezar a personalizar.

Es hora de hablar de la herramienta clave para poder generar el contexto ideal, hablemos de Noisli. Es una herramienta que controla el clima y sonidos. Queda a tu criterio el nivel de viento, lluvia, truenos, trenes, gente en local, agua, fuego, etc.

Sonidos controlados. Ahora solo depende de que tengas una medida, una unidad de tiempo que te ubique en tiempos. Noisli tiene una función de tiempo, pero en particular prefiero hacer crecer árboles con Plantie o hacer explotar huevo con Eggzy.

En lo que respecta a música en sí tengo dos estilos que me hacen encender. Uno de escuchar hits de radio, pero en Spotify o Youtube Music. Es una forma de dar homenaje a mi ida al trabajo, mi intro al espacio laboral. Por lo general engancho la entrada al auto, salida y llegada al trabajo con playlists del tipo Top 50 Global o Top 50 Paraguay. Mientras que el estilo dos es más profunda, es la recomendación de BlackBot que se puede ver aquí.

El primer estilo musical lo uso mucho por las mañanas y el segundo en las tardes donde después del almuerzo se complica la concentración. Este segundo estilo es clave para el enfoque en fines de semana o lugares que no son los habituales.

Pero donde realmente explota todo esto es en la unión de todo, lo que crea una fuerza extraña que la tuve que llamar igual que al inicio del universo, un Big Bang Productivo.

El big bang

La cosa explota cuando estas herramientas se cruza y se usa Noisli con Plantie o Eggzy para ambientar con música y una técnica de productividad que les quede de lujo, en mi caso la Técnica Pomodoro.

Estoy seguro que cada uno puede crear un Big Bang Productivo si es que prueba y combina. Creo que fielmente que la productividad también puede tener como base la diversidad y en este caso crear tu Big Bang es clave, porque puede que a mi me encante esto, pero estoy seguro que a vos puede que no te funcione.

Si vamos por la experiencia, esas herramientas y técnicas solas no me ayudan, es en el conjunto que esto explota y me empuja en todo momento. La recomendación en este punto es la de probar y descargar las apps que ustedes crean convenientes.

También es bueno tener una herramienta de control de hábitos como Fabulous de temática mágica o Habitica de historia gamer. Esto se recomienda para que el esfuerzo del día a día con las pequeñas apps se consoliden y sean controladas. Estas pueden ser también para no olvidar temas de tomar agua o que se pase el almuerzo con el trabajo.

Prueben todo

¡Vayan a la categoría productividad y descarguen todo! Estas son las apps que a mi me lograron hacer encontrar mi Big Bang Productivo. Pero eso no significa que te va a funcionar. Puede que con una app lo tuyo está más que solucionado. La idea es que pruebes y crees tu universo productivo.

Si te gustó o tienes dudas sobre el contenido no dudes en hacerme saber en redes:Twitter, Facebook , Instagram y si te queda bien, puedes hablar incluso de LinkedIn, vos decidís.

--

--