Especializarse no hace daño

#DailyMil 26 - ¿Por qué especializarse?

Milciades Balbuena
Fuc**** Crude
2 min readDec 10, 2017

--

Es la parte de la vida laboral más fácil. El mundo conspira para que te especialices. Desde el colegio que venimos decidiendo qué bachiller, en la universidad ver qué carrera y seguro que tu carrera puede llegar a tener relación con tu especialización en el bachiller y a mitad de la carrera puede que tengas que elegir un énfasis.

Las decisiones que debes tomar son mínimas teniendo en cuenta las cosas que se te vienen después de culminar la universidad. En este momento de especialización uno tiene que luchar para que la elección del bachiller sea la correcta con respecto a tus gustos, la mía fue una desagradable elección hacia lo contable, la pifié, pero me sirvió para elegir bien mi especialización en la universidad, ciencias de la comunicación y dentro de mi carrera creo que me hubiese gustado ir por publicidad, pero me incliné hacia el periodismo, fruto tal vez de unas crisis, pero no me arrepiento de ninguna de las decisiones.

Tal vez mi correcta elección hubiese sido ir al bachiller humanístico en el colegio y seguir marketing en la universidad, pero de alguna manera no se dio y creo que de todas maneras sigo un camino lindo dentro de la disciplina sin sentir que algo de conocimientos básicos me falte, fruto de curso online y libros.

Este es el momento en que entran a tallar los libros y cursos que me sirvieron de guía. Durante toda mi carrera universitaria manejé constantemente los referentes de las diversas áreas en las que me especializaría, por si en algún momento iba a decantarme de manera definitiva como lo hice con el marketing, creatividad y tecnología. A esto se puede sumar mi experiencia laboral que también fue variada, pero algo ya decía que no me alejaría del marketing.

Finalmente sigo el camino de especializarme en marketing digital y todo lo que esto conlleve. Aunque asumir que en marketing digital nunca se sabe todo, ya que es aprender día a día, mi compromiso con mi decisión de especializarme fue clave y también ayuda en este punto ver cómo lo hacen los grandes del área, mirar a Gaby Castellanos, Seth Godin o Gary Vee fue clave.

Claro que es clave especializarse en algo, claro que ayuda a consolidarse en lo laboral, claro que es obligatorio decidirse por un camino, pero no cerrarse es también necesario, ya que uno no se debe quedar solo en su burbuja, porque siempre van a haber disciplinas en forma de agujas que te saquen de tu burbuja de confort. Especializate, pero mantente abierto.

Se puede disfrutar del DailyMil 26 en tres plataformas por el momento: Speaker, SoundCloud y iTunes.

Si te gustó el contenido no dudes en hacerme saber en mis redes: Twitter,Facebook, Instagram y si te queda bien, podemos hablar incluso vía LinkedIn, vos decidís.

--

--