Luz verde a la energía

#DailyMil 61 - ¿Es cara la energía verde?

Milciades Balbuena
Fuc**** Crude
4 min readNov 30, 2019

--

Es un momento clave para una guerra que nos puede salvar o destruir como especie. La tecnología está yendo hacia lo verde y es parte de la clave para disminuir los efectos del cambio climático. Según Bloomberg la energía solar y eólica van a ser más baratas, mientras que el carbón y el gas de mantienen. Es el momento de las tecnologías verdes.

Hasta hace un tiempo hablar de tecnología se limitaba a solo ver lanzamientos, nuevos estudios, patentes y nos lleva a una visión muy punk del futuro. Lamento decirles que el mundo estéticamente no será como vemos en películas como El quinto elemento, Volver al Futuro o Star Wars, va a ser más o menos así…

Foto izquierda: Escena de Death Stranding. Foto centro: casa de Black Mirror. Foto derecha: The Walking Dead.

No va a cambiar mucho la estética, si el contenido. Ese contenido depende mucho de como potenciamos las energías verdes, que cada vez son más baratas y es por eso que apoyar proyectos o marca con fuerte impacto ambiental es clave.

Se puede hablar claramente de la forma de marketing que tiene Tesla, que con un evento, algunas cuentas en redes y la influencia de Elon Musk se logran posicionar a nivel global y llevan la bandera verde de verdaderos productos que ayudan a la humanidad.

Si no nos sacamos de la cabeza la idea de que las energías verdes son el futuro y colocamos en nuestro chip el hecho de que son el presente y que usarlas es más barata vamos directo a futuros con paisajes de juego como Death Stranding o series como Black Mirror o The Walking Dead.

Los relatos distópicos nos están marcando la estética que nos espera si no tomamos en serio las energías verdes, las marcas que incorporan en su producto o servicio una ayuda, el marketing comprometido y todas las tecnologías que nos ayudan a disminuir el impacto del Cambio Climático.

Todo está conectado

Si alguien de marketing, tecnología o creatividad les dice que los grandes problemas por los que está pasando el planeta hoy no tiene nada que ver con su área, que de eso solo se encargan los políticos, que dejemos eso a los gobiernos, que no nos metamos, se trata de un gran imbécil que solo se limita a opinar desde la ignorancia.

Un problema como el Cambio Climático requiere de comunicación y el marketing forma parte de esa ciencia que puede ayudar mucho a combatir la posverdad. Necesitamos hablar de tecnología y desarrollarla de alguna manera para poder apoyar el cambio en empresas o marcas. Así como también es elemental la creatividad para sacar ideas.

Estamos conectados por más que solo estamos en rubros aparentemente muy lejano a los grandes problemas de la humanidad. Recordemos que todo es marketing, todo es tecnología y todo es creatividad para los que estamos sumergidos en estos rubros.

Al grano

Desde el marketing, tecnología y creatividad tenemos muchos que aportar para estos cambios, pero es inminente la necesidad de informarse sobre cada detalle y ver como aportar. La tarea a partir de hoy es empezar a explicar de qué se trata el Cambio Climático, una parte rápida, para después pasar a ver como desde los rubros que amamos y somos expertos podemos ayudar.

Estoy trabajando en un serie donde quiero mostrarles como los rubros que en apariencia no tenemos nada que hacer a problemas como el Cambio Climático, la Automatización e incluso temas más profundos como la Democracia y demás, tenemos todo lo necesario para no solo aportar, sino que cambiar realidades.

Todo esto sin dejar de opinar sobre los lanzamientos de grandes empresas tech o hablar de temas muy particulares de marketing, tecnología y creatividad. Esto no hará que deje de recomendar cursos, hablar de vanidades o curiosidades, no dejará que siga dictando cursos específicos o técnicos, cuente experiencias de agencia, etc. esto va en paralelo, porque un marketer también debe pensar en los problemas grandes y no solo en el Business de Facebook.

PD: las series estarán disponibles en primer orden a los subscriptos al Mail90 y un poco más tarde a los demás.

Si te gustó o tienes dudas sobre el contenido no dudes en hacerme saber en redes: Twitter, Facebook , Instagram y si te queda bien, puedes hablar incluso de LinkedIn, vos decidís.

--

--