Medir nuestro entretenimiento

#DailyMil 23 - ¿Cómo medir pasatiempos?

Milciades Balbuena
Fuc**** Crude
3 min readNov 27, 2017

--

Nadie puede discutir que los pasatiempos son claves para el desarrollo de cualquier persona. Entretenerse con ellos es su derecho, pero la calidad ya queda a cargo de cada uno. Ahí está lo interesante, en medir la calidad de lo que consumimos como parte de nuestro momento de relajo.

Es en esta etapa donde Moment cobra demasiada importancia. Si bien esta aplicación es utilizada para monitorear actividad de tu familia en el celular, los datos que genera y los detalles de hora que tienen pueden ser utilizados para ver cosas geniales.

Una función que le di en los primeros experimentos que hice con ella es ver en qué momento tomaba más el celular. Recordaba qué estaba haciendo en ese momento y sacaba conclusiones como: “En la reunión de las 16:00 hs usé mucho y no se requería ver nada en el smartphone, la reunión probablemente haya sido aburrida“ o “A las 14:00 hs del domingo estuve en lo de mi tía, no toqué mucho el smartphone, puede que por fin una reunión familiar me pareció atractiva“.

De la misma manera se puede aplicar a una película, un libro o momento de la vida para evaluar. Es una herramienta que en particular, adoro. Saber mediante esto que reuniones o encuentros son más divertidos es genial. En particular soy de dejar mi celular cuando encuentro atractivo mi momento, por eso tal vez me sea más sencillo, tal vez tu costumbre sea la de sacar fotos, crear stories o comentarlo en Twitter.

Por lo general cruzo los datos de Moment con tres actividades que a su vez también mido con otras herramientas. Estas tres son: lo que veo, lo que leo y lo que escucho.

Lo que veo

Para trackear lo que veo suelo usar dos plataformas que me parecen geniales: IMDb y Trakt. Estas dos herramientas me ayudan a monitorear la calidad de contenido audiovisual que consumo. Es sabido que antes de consumir nada paso por un filtro que mencioné en el #DailyMil 14, es otro el mundo en el que uno se mete a la hora en que está viendo el material.

Lo que leo

Aquí tengo dos herramientas. Una de lectura digital, o sea, para artículos de webs que me interesan sobre temas de tecnología, creatividad y marketing, que es Feedly y la segunda que es para textos más largos o sea, casi en su totalidad, libros, que es Goodreads.

Lo que escucho

Al igual que con lo demás entretenimientos cuento con dos apps. Una es la clásica Spotify y podemos entrar en el debate de que es la mejor o no, pero es la que más cómoda me queda. Para los descubrimientos fuera de Spotify uso Shazam.

Bonus

Uso Swarm con el único fin de ver todos los check-in en lugares de dispersión más tarde. Los cruzo con Moment para ver qué tanto usé mi smartphone en ese lugar y juzgar si estuvo o no bueno el momento. También veo mis check-in en ciudades como Asunción, Lambaré o Luque que frecuento bastante, para ver que zona de la ciudad no suelo visitar y así ver si puede ir a un bar al otro lado de la ciudad que para mi es desconocida.

Esas son las herramientas que uso para medir mi entretenimiento. Moment de manera trasversal a todo y algunas específicas para lo que veo, leo y escucho. No se compliquen en ver herramientas muy específicas para el entretenimiento, pongan énfasis en otras actividades principales, pero no lo dejen de lado.

Se puede disfrutar del DailyMil 23 en tres plataformas por el momento: Speaker, SoundCloud y iTunes.

Si te gustó el contenido no dudes en hacerme saber en mis redes: Twitter, Facebook, Instagram y si te queda bien, podemos hablar incluso vía LinkedIn, vos decidís.

--

--