Practicar la creatividad cada momento

#DailyMil 59 - ¿Por qué es buena opción una cerveza artesanal?

Milciades Balbuena
Fuc**** Crude
3 min readOct 27, 2019

--

La creatividad no eclosiona sola en mi. La creatividad es práctica constante para muchos, me incluyo. Es ejercitar el cerebro cada día, en detalles que tal vez pasan desapercibidos, por ejemplo, un asado donde te toca llevar un par de cervezas como aporte.

Llevar una cerveza de marca popular puede ser una opción segura. Tal vez al decir que es popular ya se te haya venido a la cabeza varias marcas o por lo menos una que es de tu agrado y que cumple con el fin de llevar una cerveza de aporte al asado.

Aparecer con una marca popular hace que el contexto siga su flujo normal, es un sabor que pueda parecer familiar a todos, no se distingue mucho de las demás opciones e incluso se mimetiza con la clásica gaseosa. No existe un destaque, no agrega dinamismo y es un elemento más.

En un continente donde se bebe mucho, cuesta destacar con la originalidad, más si se trata de una bebida muy popular como es la cerveza. Eso puede ser tomado como una oportunidad. La creatividad es un ejercicio constante, toca ser muy original para sacar del flujo y romper levemente el dinamismo.

Las cervezas artesanales son ideales para desequilibrar ligeramente la conversación, sorprender, etc. Esto también depende mucho del grupo, las personas que asisten a ese asado. Están los dos elementos a tener en cuenta a la hora de practicar nuestra creatividad: cerveza y amigos, producto y público.

Si sabes que tus amigos no son tan experimentales dentro de las cervezas que consumen con artesanales más conocidas e inclusos locales ya está. Romper con una de sabor más nacional o elementos del país basta y sobra. La cosa se pone linda cuando los amigos son más amigos del concepto atrás de la bebida.

¿Por qué hacer esto?

Hice muchas veces esto. Llevar cervezas artesanales en grupos donde no se sale mucho de lo tradicional, pero donde se aprecia la cerveza. Esto lo hago para poder apreciar como las personas reaccionan a algo diferente, si realmente estoy conozco al grupo, entre otras cosas.

Por otro lado me hace ejercitar la creatividad, no puedo repetir cerveza en un grupo, no tendría el impacto esa repetición y por sobre todo, tengo que conocer el producto ya que seguido al impacto debo explicar de qué se trata y por lo menos proponer una razón por haber comprado, por más que todavía no la haya probado.

Conocer a tus amigos/público es amar y tratar de sorprenderlos debe ser una labor constante que solo la creatividad te puede dar. Entender al público, tarea del marketing e impresionarlos, tarea de la creatividad, puede estar en diversos momentos de la vida, es cuestión de encontrarlos.

Tu logro en este punto es simple. Si al salir del asado lograste que alguien saque conversación sobre la cerveza que llevaste, pregunte por la razón de compra, por la historia detrás de la bebida, que saques comentarios posteriores al asado o lo que más cuesta, que tus amigos ya esperen algo original antes que aparezcas, son puntos logrados gracias a la creatividad.

Una cerveza de marca popular no sorprende, pero cumple. Una cerveza distinta, por ahora las artesanales, puede ayudar a practicar la creatividad, ayuda a entender a los demás y puede hacerte tener momentos de conexión con el grupo que quieras. Salud.

Si te gustó o tienes dudas sobre el contenido no dudes en hacerme saber en redes: Twitter, Facebook , Instagram y si te queda bien, puedes hablar incluso de LinkedIn, vos decidís.

--

--