Que el ritmo no pare ni por pandemia

#FuckingBlog 79 - ¿La industria musical qué puede hacer?

Milciades Balbuena
Fuc**** Crude
2 min readApr 8, 2020

--

Como dice uno de mis cantantes favoritos… “ya hacíamos música antes de conocer la agricultura“ Jorge Drexler. Esto nos hace ver que la música vivió siempre ¿Por qué no lo va a hacer en este tiempo de pandemia? ¿Cómo? Cantemos.

Más que nunca necesitamos de entretenimiento y aunque no vamos a igualar la sensación de estar en un concierto, lo lindo es que lo digital nos trajo ese acercarse al artista que antes era imposible. Para graficar ¿Qué harías si hoy tu artista favorito te responde un tweet? ¿Qué pasa si ve tu historia en Instagram? ¿Qué pasa si te contesta el DM?

Usemos este último factor digital a todo lo que da. Conectemos con nuestras audiencias. Los representantes o los organizadores de eventos debería de estar pensando en conectar, entretener y deleitar a las personas en sus casas con buena música, mediante conciertos privados, transmisiones e incluso interactuar más de cerca.

Empecemos a aprovechar los LIVE en plataformas como Instagram, Youtube e incluso Twitter según conozcamos a nuestro público. Un antecedente magistral antes de la crisis es el concierto más grande del mundo ¿Lo ubican? ¿Más de 10 millones de personas? El de Marshmello para jugadores de Fortnite.

Hagamos peñas con nuestros fans. Una maratón de conciertos al PURAHEI En Casa, que lo está haciendo genial. ¿Por qué no llevar fiestas a la casa? Con ustedes Yabish! otra forma de ir viendo de crear una cercanía con la audiencia y de compañía más que nada.

Un mix interesante es plantear lo que hace Residente con entrevistas y toques en cuarentena con sus músicos en casa. ¿Por qué no hablar con sus fans en streaming? ¿Por qué no hacer conciertos vía Instagram Live? o… ¿Cómo tomaría los fans de un artista un momento en que por turno se sumen a tu Live en Instagram a cantar con él un tema?

Esto requiere de logística, esto requiere de algo de calidad, algo con impacto que puede que los artistas no lo hagan solos, ¿por qué no orientarlos desde lejos? ¿Por qué no crear eventos privados vía Zoom u otra herramienta para hacer algo más íntimo? ¿Por qué no pensar en conciertos por suscripción que combine varias de estas ideas con toques abiertos, privados, con diversas temáticas, etc?

Hagamos volar la creatividad para conectar con el público que necesita de entretenimiento, necesita de energía en estos días plagados de malas noticias, de malos momentos, etc. Las marcas relacionadas al entretenimiento deben volcar a hacer shows que levanten el ánimo, que mande esperanza, que nos pongan a bailar en nuestras casas.

Si te gustó o tienes dudas sobre el contenido no dudes en hacerme saber en redes: Twitter, Facebook , Instagram y si te queda bien, puedes hablar incluso de LinkedIn, vos decidís.

--

--