Publicidad para mantener el uso del cubreboca.

La presencia del español en Estados Unidos

miawmomo
milennialpocha

--

Es común pensar que en otro país donde mayoritariamente se habla otro idioma, dificilmente podrás encontrar información o servicios en otro idioma. Sin embargo, en mi caso (a pesar de que vivo en un estado donde todas las minorias juntas no llegan al 30%) me ha sorprendido ver presencia del español, casi todos los días:

  • En autobuses públicos, en publicidad así como en señaletica interior
  • Manuales de conducir
  • Sitios web del gobierno
  • El departamento de impuestos puedes pedir un interprete en tu idioma
  • Bancos donde tienen personal que te contesta en español
  • Publicidad enfocada al mercado latino dentro de Estados Unidos en español e ingles

Por mencionar solo algunos. Y tengo entendido que en estados con más presencia latina incluso te hablan en español en un inicio en super mercados, tiendas de ropa, restaurantes.

Es por ello que cuando alguien te critica por hablar en tu idioma, lo hace desde el desconocimiento ya que Estados Unidos no tiene un idioma oficial, como otros países.

“La razón de que Estados Unidos no tenga lengua oficial está en el origen del país. Los padres fundadores creían en los derechos y libertades individuales, y consideraban que el Estado no debía imponer una lengua a sus ciudadanos, sino que cada uno era libre de elegir la suya.” -EOM

--

--

miawmomo
milennialpocha

soy Gatsby. Creo firmemente que el pasado puede repetirse. Algo me dice que si sigo asi no podré disfrutar de mi alberca…