¿Cómo distribuir tu app para adquirir nuevos usuarios?

No te quedes en Google y Apple.

Una vez que una app se lanza por lo general es subida en la App Store de Apple y la Play Store de Google. Solo desde ese momento el equipo de marketing encara el desafío de hacerla aparecer en los primeros lugares de esas dos plataformas. Pero se olvidan de otros espacios.

Si tu app es sobre el transito en tiempo real ¿por qué no ver la posibilidad de que los programas de televisión lo usen para relatar el estado del transito? ¿no te parece algo lógico? Si, pero hay veces que se nos pasa y nos olvidamos que también existen otros espacios.

Buscar apps correlacionadas puede ser otra gran forma de distribución. La cantidad de apps a las que puedes ayudar con una o varias funciones de tu aplicación es inmensa, no descuides hacer alianzas estratégicas, siempre hay un proyecto que complementar.

Servicios, apps, momentos y otros factores pueden ser los ideales para fomentar el uso de tu app que te abre a otros usuarios que no rondan demasiado por las tiendas de Google o Apple, así que el equipo de marketing tiene que estar preparado para pensar fuera de caja o mejor dicho, fuera de la store.


¿Querés formar parte de la #RevoluciónDelSocialMedia? Escribinos a nuestras redes: Twitter o Facebook.