¿En qué consiste los ciclos de retroalimentación y gamification en etapas tempranas de una app?

Claves del inicio de la vida de una app

Las etapas iniciales suelen ser muy motivadoras, hay una cantidad grande usuarios que descargan y usan por un buen tiempo la app, ya se por su utilidad, porque es novedad o por cualquier motivo. Es después de ese empuje inicial que cuesta retener y para eso los ciclos de retroalimentación y gamification son elementales.

Saber como se comporta un usuario dentro de tu app es clave para poder innovar y retroalimentar al equipo para crear nuevas funciones, para cambiar colores o borrar secciones. No hay forma más efectiva que retener con base en lo que busca el usuario.

Por otro lado, dotar de diversión o un toque de juego a la aplicación es una muy buena idea. Aparte de pensar en el usuario, cosa que lo va a retener, también es clave dar el toque de diversión a la app. Esto va a divertir y mantener dentro de tu producto al usuario.

Esta etapa el equipo de marketing debe estar en constante contacto con los desarrolladores, ya que los cambios en etapas tempranas deben ser lo más rápido posible para sentar el antecedente en la mente del usuario que se trata de una app que tiene un equipo que lo escucha.


¿Querés formar parte de la #RevoluciónDelSocialMedia? Escribinos a nuestras redes: Twitter o Facebook.