¿Qué es el marketing digital?

El Social Media es el nuevo marketing digital

La definición de marketing digital es sencilla, se trata de la combinación de actividades que tienen como objetivo identificar y satisfacer las necesidades de un cliente para con ello cumplir los objetivos de la empresa mediante los nuevos entornos sociales.

Pero lo que muchos no dicen es que el marketing digital hoy tiene todo su peso en lo que es el Social Media, entornos que permiten la interacción entre cliente y marca. El nuevo marketing necesita un camino para dicha conexión y el único camino son los sentimientos.

El nuevo marketing digital es usar los entornos sociales para unir marcas con personas mediante emociones, para las cuales se necesitan herramientas como el outbound marketing o el inbound marketing, que sumados a la creatividad y una estrategia bien construida hacen magia.

El verdadero secreto es saber que la base de todo marketing no son las herramientas, acciones o trucos, el secreto es sencillo: estás tratando con personas que tienen algo en el pecho que se llama corazón.


¿Querés formar parte de la #RevoluciónDelSocialMedia? Escribinos a nuestras redes: Twitter o Facebook.