¿Qué es el outbound marketing?

La vieja confiable

Es la estrategia clásica del marketing en general, es la forma en que las marcas buscan captar un grupo de seguidores con fuerza en el alcance, más que en la interacción o dialogo con el mismo. Así de simple, es la famosa publicidad masiva.

Los ejemplos clásicos del outbound marekting son la radio, telemarketing, periódicos, etc. Es una forma de comunicación que poco a poco va muriendo porque no logra interacción muy efectiva con el cliente, es una comunicación unilateral. Pero ¿por qué se sigue usando? Sencillo, porque funciona.

Algunos ejemplos que se puede encontrar bajo el estilo de outbound es la estafa nigeriana o los infomerciales típicos de marcas como “La hora de las compras“ que centran su poder en la identificación de una problemática, factor tiempo y un call to action claro.

El problema de hacer una campaña es la cantidad de personas a las que llegas y que no forman parte de tu verdadero target, lo que hace disparar tu costo de adquisición por cliente y para segmentar, suele demandar herramientas caras. Pero, con un trabajo adecuado, el outbound puede tener efectividad.


¿Querés formar parte de la #RevoluciónDelSocialMedia? Escribinos a nuestras redes: Twitter o Facebook.