¿Quién ama tu producto y por qué?

Busca lo que hace que te amen.

Esta pregunta es lo más importante a la hora de lanzar tu app, es a lo que se tiene que dedicar mucho tiempo y empeño a la hora de iniciar el plan de marketing para tu proyecto móvil. Dejá de lado el tema de adquisición, actualizaciones a corto plazo, etc. lo importante en la etapa inicial es responder a ¿quién ama tu proyecto y por qué?

Lo que uno hace al salir al mercado es querer volverse relevante ser como Snapchat, Facebook, Google, etc. Pero ese es solo una parte del camino, a ser relevante se debe sumar la búsqueda de ser útil, buscar que los usuarios quieran usarte a diario y que disfruten al hacerlo.

La primera métrica que se debe ver el engagement que cada usuario va a tener con tu producto. Un ejemplo claro es Waze, la app de conducción más importante de la actualidad. Inicio con unos usuarios entusiastas que la usaron para trazar mapas sabiendo que estaban haciendo algo significativo y Waze no les defraudó.

En esta fase temprana de un proyecto móvil lo elemental es descubrir por qué tus usuarios van a amar tu producto y queda testear. Descubrir ese indicador es clave para el inicio con fuerza de todo nuevo proyecto en internet y en especial en móviles.


¿Querés formar parte de la #RevoluciónDelSocialMedia? Escribinos a nuestras redes: Twitter o Facebook.