Con coraje para seguir mi corazón y mi intuición. Aquí estoy 2018, empezando el camino.

--

Siento que a veces me cuesta compartir algunas cosas, pero hoy más que nunca creo en que uno es más feliz dando, uno aprende mucho compartiendo lo que uno va aprendiendo en este camino.

El 2017 se ha cerrado con retos interesante para mi vida, el inicio del 2018 siento que se ha puesto aún más retador.

Así que como diría una amiga a la que quiero muchísimo, “apechugamos” y vamos para adelante.

Quiero iniciar este 2018 recordando dos puntos que serán como mi guías para todo lo que me he propuesto lograr.

1. “Conectar puntos”

Me gusta mucho el discurso de Steve Jobs en el que habla de “Conectar puntos”, donde nos cuenta historias de su vida, en la que nos dice: “No puedes conectar los puntos hacia adelante, solo puedes hacerlo hacia atrás, así que tendremos que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro.” Sobro todo me encanta la parte en la que nos dice: “Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, en lo que sea, porque creer que los puntos se unirán te darán la confianza de confiar en tu corazón”

Mas adelante en su discurso nos dice: “Hay medicinas horribles, pero supone que el paciente la necesitaba” y que “A veces, la vida te da en la cabeza con un ladrillo” y nos anima diciendo “No pierdan la Fe”. Y que él esta “Convencido de que la única cosa que lo mantuvo en marcha fue su amor por lo que hacía” y nos invita a encontrar algo que amemos hacer, que esto vale tanto para el trabajo como para los amores. Nos dice: “El trabajo va a llenar gran parte de la vida y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideren que es un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagan. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando. No se conformen, como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabrán cuando lo hayan encontrado y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años”

A mitad de su discurso nos dice “Cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntando: Si hoy fuese el último día en mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era un NO durante varios días seguidos sabía que necesitaba cambiar algo. Nos dice: “Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estas desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón

Cerca del final del discurso nos hace saber que para él: “La muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Retira lo viejo para dar lugar a lo nuevo” Nos dice también “Su tiempo es limitado, así que no lo gasten viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultado del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su propia voz interior y lo más importante, tenga el coraje de seguir a su corazón y a su intuición. De algún modo ellos saben lo que realmente ustedes quieren ser. Todo lo demás es secundario”

Más allá del mensaje y las palabras intensas, emotivas, geniales de Jobs, valoro mucho más el hecho de que se animará a compartir de su vida, de sus miedos, de sus logros, de lo que va viviendo, de sus retos, de como los afronta. De como recorre su camino.

Me encanta cuando uno encuentra cosas interesantes en el compartir, en el recibir de alguien que ha recorrido caminos que tal vez uno aún no ha vivido. En medio del caos en el que navegamos día a día, encontrar a alguien que te dice mira, lo hice así, esto me funciono, te comparto esto, ojala te sea de utilidad.

Estos días han sido muy difíciles para mi, pero encontrar cerca amigas y amigos que te comparten no sólo un mensaje bonito, no solo algo que suena bien, sino cosas de su vida, de como han lidiado o van luchando con aquello que se parece a lo que me esta tocando vivir.

Así que en honor y modo de ser agradecido con todo lo que la vida, el universo, Dios (o como quieras llamarle) me ha hecho llegar gracias y por medio del compartir de alguien cercano, voy a intentar compartir un poco más sobre mí, y si le sirve a alguien genial y si no también, pero siento que quiero confiar más en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro.

2. El caballero de la armadura oxidada

En clave de seguir recordando todo lo que alguien me ha compartido y de revisar mis puntos, este es uno de mis libros favoritos, no solo por el contenido sino por la forma que llego a mí (donde sea que estés no tiendes ni idea de como el libro que me regalaste esa tarde me cambio la vida), hubo un momento de mi vida en que decidía si entregar mi vida a ser misionero, a ser sacerdote. Si, alguna vez en mi vida hice el proceso de ofrecer mi vida a Dios al servicio de los demás, a donde sea que me enviara a ayudar o ser útil. Fue una época interesante y bonita de mi vida, aprendí mucho sobre mí, sobre buscar algo que realmente quisiera hacer con mi vida. Sobre ser autentico, sobre viajar a mi interior y encontrar un propósito trascendente.

Hoy el libro a vuelto a mi, justo en el momento que lo necesitaba. A veces no somo conscientes de que podemos terminar atrapados en una armadura que nosotros mismos nos pusimos. Y para liberarnos hace falta como en el libro recorrer los tres castillos.

“El primer castillo se llama silencio, el segundo conocimiento y el tercero voluntad y osadía. Una vez hayáis entrado en ellos, encontrareis la salida cuando hayáis aprendido lo que habéis ido a aprender.”

No es que este pensando en volver al seminario, solo que siento que quiero como dice en el libro:

“Aunque este Universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido.”

Estoy buscando ir más allá de mi zona de confort, he venido aplicando kaizen en mi vida estos últimos años, pero como dice mi maestro, siento que la vida me esta poniendo al frente de una dosis de kaikaku.

…..

Aquí dejo el vídeo del Discurso de Jobs:

El formato en video del libro del Caballero de la Armadura Oxidada, aunque recomiendo leerlo.

Bonus track, me encanto este video a modo de motivación para arrancar este 2018… Sigue tu corazón ;)

--

--