3 Pasos para convertir usuarios de Instagram en Clientes

Instagram es en este momento una de las redes sociales con mayor impacto en el mundo, y las empresas lo están aprovechando al máximo.

Veremos estos 3 pasos a detalle:

  1. ¿Cómo lograr que vean nuestro perfil?
  2. De visitantes a seguidores
  3. Convertir audiencia en clientes

Pero antes de entrar a detalle con cada uno de estos pasos, quiero que sepas que Instagram no está hecho para poner links como lo hace Twitter o Facebook, solo tienes un enlace y está en tu perfil. Entonces es aquí donde cada paso que te pongo arriba te funcionará para poder convertir toda esa audiencia en clientes.

¿Cómo lograr que vean nuestro perfil?

En este primer paso te darás cuenta que es muy sencillo y que existen diferentes maneras de lograrlo, te dejaremos las que mejores han dado resultados.

Hashtags

El motor de Instagram son los #hashtags, y funcionan de maravilla.
Aquí te recomendamos no publicar más de 30 hashtags por publicación, de hecho lo ideal es entre 6–9, siempre con el objetivo que vayan de acorde a tu negocio y a la publicación, así lograrás que sean efectivos.

Likes y Comentarios

Comienza a investigar a tus usuarios ideales, usuarios de competencia y comienza a darles likes en sus publicaciones, si crees que es un usuario potencial o acorde a tu perfil un comentario podría resultar en un nuevo seguidor ya que la mayoría de usuarios regresa este tipo de interacción.

OJO ten cuidado con las limitaciones de Instagram para no caer en bloqueos:

  • Máximo de 60 follow y unfollow a cuentas por hora
  • Máximo de 60 comentarios por hora
  • Máximo de 100 me gusta a contenidos por hora

De visitantes a seguidores

Ahora que estás logrando que los usuarios vean más tu perfil, es momento de convertirlos en seguidores, y esta acción lleva un poco más de dedicación.

Diseño

Sin diseño, será imposible poder convertir esos usuarios en seguidores, y no quiero que te desanimes si el diseño no es lo tuyo y no tienes el capital para pagarle a alguien que te apoye en esa área. Hoy existen diferentes herramientas muy potentes que seguro con un poco de tiempo podrás crear muy buenos diseños.

Herramientas
Como herramienta principal te recomiendo Canva, tiene cientas de plantillas y la edición es muy básica.

También puedes apoyarte de Pablo de Buffer, no no es una persona, es una herramienta básica de diseño que te permitirá crear post muy limpios.

Importante
Considera los gustos de tu audiencia y no los tuyos. Al final quieres que ellos te sigan, mantén un diseño uniforme y limpio. Si te enfocas en esos puntos lograrás convencer a tus visitantes a que te den “follow”.

Convertir audiencia en clientes

Como te mencionaba al principio Instagram cuida mucho los enlaces que puedes poner. Solo tienes dos opciones

  1. Link en biografía
  2. Post Anunciado

Hablaremos del primero, el link en tu biografía. Este debe estar listo para convertir; lo que te recomiendo es que pongas un “call to action”, así como en tu sitio web.

Una de cuentas que mejor lo ha entendido y lo aplica es “Foundr”

Si observas en su descripción, ellos te dan una guía al hacer clic en su enlace. Ahí depende de ti que ese enlace esté optimizado para móvil y que realmente obtengas los datos necesarios de tus usuarios de Instagram.

En el Post Anunciado básicamente pagas por que ese post llegue a más personas y puedan darle clic para ir fuera de Instagram, te lo recomiendo mucho cuando tengas un objetivo en específico.

Con estos 3 pasos harás de Instagram tu nuevo canal de ventas. Por favor cualquier duda escríbelo en los comentarios.

Cuéntanos tu idea y nosotros la hacemos realidad