Herramientas para aumentar la productividad de tu empresa

En Mirak nos especializamos en mejorar la productividad de las empresas y queremos compartirte las que mejor han dado resultados en nuestros clientes y cómo fue que las integramos para que tu negocio se vea beneficiado.
Es importante entender que ninguna herramienta te asegura el éxito sino la pones en práctica y aprendes a dominarla, también es muy importante comunicar al equipo sobre el cambio de la herramienta o la implementación, recuerda que no a todos se nos hace tan fácil la tecnología; teniendo en cuenta esto, deberías programar capacitaciones para que no se vuelva contradictorio y perdamos productividad.
Mi recomendación es que busques todas las opciones diferentes que existen para solucionar el mismo tipo de necesidades, esto es porque dependendiendo de tu negocio / proyecto, algunas herramientas te servirán mejor que otras, sin importar que el 90% de las empresas usen la misma.

Tu negocio es único, tu herramienta también.

Herramientas para gestión de tareas y organización

Asana

Es una herramienta robusta de gestión de tareas, basado en proyectos y en equipos. Es ideal para empresas con gran operación.

Todoist

Un gestor de tareas más simple y liviano, te permite administrar proyectos chicos y medianos sin ningún problema de una forma muy amigable. Ideal para startups, empresas chicas.

Trello

En un tablero tienes listas de tarjetas, que son muy utilizadas como tareas. Trello está hecho más para gestionar procesos, ideal para equipos de programación, desarrollo de productos.

Herramientas para comunicación interna

Slack

Es literalmente un chat empresarial en tiempo real, y hago énfasis en tiempo real porque es ideal para empresas que tienen fijo oficinas y quieren mejorar la comunicación sin necesidad de pararse de lugar o estar mandando correos con copia a todo.

Twist

Es un tipo de chat, pero a diferencia de Slack no está enfocado en tiempo real, con esto me refiero a que los mensajes que se van poniendo, las personas pueden verlo cuando más les convenga sin afectar la producción, es mucho más parecido a mandar correos, que sabes que te responderán en el día o al siguiente. Ideal para empresas que trabajan 100% remoto.

Hipchat

Es un chat muy parecido a Slack, pero está mucho más enfocado a empresas de desarrollo de software. A la vista no es tan amigable como los dos anteriores, pero su robustez permite una gestión mucho más completa.

Herramientas para gestión de archivos empresariales

Google Drive

Las herramientas de Google sin duda son de las más completas, aquí podrás gestionar todos tus archivos de manera ordenada, uno de sus mayores beneficios son los documentos de Google que son muy similares a los de Office (Word, Excel y PowerPoint), pero en tiempo real y no consumen espacio. Ideal para empresas que tienen muchos documentos y quieren evitar el estar mandando por correo adjuntos todo el tiempo.

Dropbox

Herramienta totalmente enfocada en gestión de archivos, es ideal para tu empresa si esta maneja muchos documentos en diferentes versiones, sus aplicaciones para tu computadora y móvil son perfectas para olvidarte de estar moviendo los archivos a la nube de manera manual, como en el caso de Google Drive. Aquí tienes todo gestionado de manera sencilla.

One Drive

Si disfrutas mucho de las herramientas de Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.) Y no quieres dejar de usarlas o las de Google Drive no te convencen, OneDrive te da estas herramientas en la nube y gestiona todos tus archivos de manera sencilla.

Herramienta todo en uno para empresas

Basecamp

Basecamp tiene casi todo lo anterior en un solo lugar, es bastante bueno y muy organizado, tienes chat en tiempo real, chat tipo correo, tareas y documentos. Es muy recomendado para agencias, o empresas que deben tener mucho contacto con clientes todo el tiempo. A nuestra opinión como algo que tiene de todo, llega a ser menos potente cada elemento como las anteriores individualmente.
¿Conoces otra herramienta que deberíamos mencionar?

¿Te gustaría que te apoyemos a hacer realidad tu idea de negocio?