¿Una Startup debería contratar a una agencia de desarrollo?

Photo by Evan Dennis on Unsplash

Siempre se tiene esa incógnita de si mi startup debería contratar una empresa de desarrollo o llevar todo por su propia cuenta, y aquí quiero decirte que uno existe una respuesta simple como un si o un no, esto dependerá de varios factores, pero te ayudaré a que puedas decidir la mejor opción para tu startup.

Primero, para estar en contexto. Una startup es una empresa escalable de base tecnológica que está en busca de un modelo de negocio funcional.

Una startup es una empresa escalable de base tecnológica que está en busca de un modelo de negocio funcional.

Basados en esa información, estamos hablando de que requieres tecnología para hacer escalable tu negocio, aquí es donde te diría que te detuvieras y contestes la siguiente pregunta:

¿Tu idea / proyecto está validado?

Recuerda que una startup está en busca de su modelo de negocio, es por eso que antes de que inviertas en él** todo tu tiempo y dinero**, primero asegúrate que hay personas que requieran de tu producto o servicio, y pagarían lo suficiente por esto, logrando que sea rentable.

Una vez tengas esto validado, ahora pregunte la siguiente:

¿Cuál es la versión mínima de tu producto o servicio para salir al mercado o comenzar a funcionar?

Aquí mi recomendación es que tu startup sea capaz de construir esta primera versión por su cuenta, si no sabes mucho de tecnología, busca a un socio tecnológico y tú también comienza a aprender sobre esta, ya que de esto se tratará tu negocio y si no logras entenderlo, dificilmente podrás manejarlo.

La desventaja aquí de invertir en esta primera etapa en un empresa de desarrollo, debido a que es posible que vayas cambiando / adaptando constantemente tu producto o servicio y esto sea demasiado costoso y lento, tu startup se medirá en capacidad de adaptarse en tiempos increiblementes cortos para lograr resultados.

Invierte en una empresa de desarrollo de software y tecnología una vez tengas algo más estable y que esta inversión te sea de apoyo para agilizar desarrollo o implementar nuevas funcionalidades a tu producto o servicio. También funciona muy bien como consultoras que te apoyen en algún tema que no dominas y no es de tu interés hacerlo.

En Mirak actualmente estamos apoyando a dos Startups en sus desarrollos, si quieres saber cómo podemos apoyarte con la tuya, mandanos tu idea por aquí.

Espero te haya sido de mucho apoyo este artículo y ahora tengas más claro cuando invertir en una empresa de tecnología y cuando no. Recuerda dejarnos en los comentarios tus dudas o opiniones, siempre te leemos.