Viaje a la mente asesina de “la bestia”, mi encuentro con Luis Alfredo Garavito

Mauricio Aranguren Molina
Libros Mauricio Aranguren
2 min readFeb 19, 2017

Introducción del libro: páginas, 13 a la 24.

Nuevo: video teaser serie documental Las Sombras de La Bestia

El libro fue publicado por primera vez en el mes de Mayo, del año 2002. Editorial Oveja Negra

-Escrito antes de su traslado a una cárcel de máxima seguridad-

INTRODUCCIÓN

Por Mauricio Aranguren Molina

Al caer la tarde su celda recibe la sombra de la garita principal, su cautiverio está tan cerca de los guardianes como de la calle, a diez pasos largos para ser exactos. Luis Alfredo Garavito puede ver todos los días quién entra y quién sale del penal, se entretiene observando cómo se abren y se cierran las puertas de color azul claro.

Y ahí estaba yo, frente a los guardias de la cárcel judicial del Distrito de Villavicencio, dejando el celular y mi cédula, para visitarlo de sorpresa.

De haberle avisado que vendría a verlo, no estaría relatando este encuentro: odia a los periodistas, pues afirma que lo han tratado sin consideración, razón para evitar al máximo este tipo de visitas pero él es caprichoso y selectivo, “… de pronto recibe a uno que otro. . .“, me dijo el director de la cárcel.

Su única ventana no tiene barrotes, y la puerta de su cautiverio, menos. En realidad, su celda es una pequeña y antigua bodega de granos, adaptada especialmente para él, lejos de los pabellones, en la zona administrativa del penal y justo al lado de un teléfono público. La puerta verde, de metal delgado, siempre permanece cerrada por fuera con un sencillo candado.

Desde allí me vio, al correr sutilmente la cortina para que yo no lo notara, pero no hacía falta, nunca me lo hubiese imaginado recluido ahí.

Continua leyendo la introducción prólogo del libro en mi web.

Click: mauricioaranguren.com

--

--

Mauricio Aranguren Molina
Libros Mauricio Aranguren

Conozco, comprendo y cuento. Periodista / 5 libros. Hoy creo contenido como estrategia de negocio en buenasideas.co y escribo a diario en mauricioaranguren.com