Baden Powell con los Pieles Rojas

CON LOS PIELES ROJAS

RoverismoSV
Miscelaneas Scout
4 min readNov 25, 2015

--

El desfile de los scouts en un Jamboree, a más de enseñar las costumbres y carácter de tales tribus nativas como los Zulúes, Maoris, los Australianos y otros, muestra también una introducción a los Pieles Rojas. Estas costumbres no fueron inventadas, o tomadas de los libros de cuentos tales como muchas ideas de los Pieles Rojas lo han sido, sino que eran principalmente los que en verdad se practicaban por esta gente.

Es cierto que algunas de estas costumbres mostradas eran de tribus Norteame- ricanas, tales como los Pies Negros y los Cuervos, pero resultaban ser las que yo había presenciado. No sabia que los Wyandottes (que solían transitar por el camino de Pennsylvania en los viejos tiempos) todavía existen.

Powhattan, el Gran Jefe, acompañado por su hija, Pocahontas, ha sido visto sobre la marcha con su tribu.

Los bravos están armados con arcos, lanzas, cuchillos, tomahawks, etc.

Las indias y los niños cargan el equipaje, y las tiendas son llevadas en bastidores de madera tirados por caballos o perros, como se ve más arriba.

Los Pieles Rojas exploradores que han estado en servicio, previniendo cualquier sorpresa hostil, reportan que la fuerza de John Smith ha bajado de una nave y que uno de ellos ha sido capturado por él.

Powhattan, enterado de estas noticias, ordena a su grupo que acampen donde se encuentran, y les dice a los exploradores que deben responder y capturar a algunos de los extranjeros si es posible.

ACAMPAR

La tribu coloca sus “cimientos” mientras algunos de los hombres salen a cazar para tener comida. Ellos “persiguen” o rastrean a sus presas.

CAZAR

Uno de sus métodos es el ponerse una piel de lobo y arrastrarse en cuatro patas junto a una manada de venados. Éstos generalmente corren juntos, y gracias a la curiosidad mezclada con el miedo se juntan aún más para mirar a su enemigo, que entonces es capaz de dispararles con su arco y flecha.

Aun un tótem dispuesto en una planicie atrae a estas criaturas curiosas y el cazador apostado cerca de él, camuflado con pasto, o disfrazado en una piel de venado, les puede dar un tiro. Las indias estiran las pieles en marcos y las curten al frotarlas.

ENCENDER FOGATAS

Ellos encienden sus fogatas con astillas de madera dura torcidas con un arco de madera suave.

La fogata, como regla, es encendida dentro del campamento, en un pequeño pozo, con un trípode sobre él del cual cuelga los utensilios de cocina o la carne para ser rostizada. El fuego ceremonial, sin el cual ninguna ceremonia está completa, se hace a cielo abierto.

LA CEREMONIA INDIA DE INICIACIÓN

Powhattan y sus principales jefes se sientan alrededor del fuego para probar el ánimo y la resistencia de los muchachos que desean convertirse en bravos guerreros de la tribu.

Un extraño médico brujo pintado de amarillo dirige los procedimientos.

Cada niño es tomado por dos bravos, quienes, con un filoso cuchillo para desollar, le cortan aberturas en sus brazos y piernas a través de las cuales se insertan agarraderas de madera.

A estas agarraderas le son amarradas el escudo y las armas y la “bolsa medicinal” de un guerrero, así como la osamenta de un búfalo.

El joven bravo tiene que sonreír mientras carga un pesado equipo que cuelga

Un pilar central, o barril, se prepara. Un número de bravos de cueros que se han insertado en sus brazos y bailan haciendo un círculo alrededor, unidos por un hilo que piernas llevan agarrado cada uno. Mientras bailan, se hace correr a los niños mano en mano con los dos hombres que los llevan en un circulo más amplio fuera de la danza con todo su pesado equipo amarrado a las agarraderas. Son apresurados y tienen que mantenerse sonriendo todo el tiempo hasta que las agarraderas cortan su camino a través de la carne, cuando sus conductores los sueltan y salen corriendo, los dejan para que se recuperen como mejor puedan.

Después de esto son honrados y se les dan armas y plumas considerándoseles como bravos. Ahora veremos…

El Médico Brujo siempre va muy colorido. es el ejecutor, y usa un hacha de piedra

--

--