Baden Powell nos exhorta a ahorrar y colaborar

CÓMO PUEDEN AYUDAR LOS SCOUTS A PAGAR

Al ahorrar dinero en toda forma posible, y al invertir en el Fondo Gubernamental, los scouts pueden hacer una gran cosa por su país, mientras también hacen un pequeño bien para sí mismos.

Cuando un scout tiene un sixpence1 o más para invertir, puede obtener de la oficina de correos más cercana una Cartilla de Timbres de Ahorro2.

Esta cartilla tiene treinta y un espacios, cada uno hecho para un timbre de seis peniques, y el scout después de comprar y pegar su primer timbre en el primero de estos espacios, puede disfrutar la diversión de ver los espacios gradualmente llenos. Tan pronto como estos treinta y un espacios se llenan, el scout puede obtener lo que se conoce como un “Libro de Certificación de Ahorro” a cambio de la cartilla.

1 En aquellos días la moneda inglesa no era decimal, un penique es la moneda de menor denomina- ción. Un sixpence es medio chelín.

2 El ahorro no se hacía en el banco, sino en las oficinas de correos en las que se compraban timbres de ahorro que se pegaban en una cartilla.

Al final del año estos 15s. 6d.3, por medio del interés permitido por el Gobierno, crecerá a 15s. 9d., un pequeño resultado quizás, pero entonces crece más rápidamente.

Al final de dos años se convierte en 16s. 9d.

Y así sigue, hasta que al final de cinco años, a través de que el Gobierno otorgue un interés adicional, se convierta en £14 sin que el dueño haya tenido que aumentar nada a ello.

Cuando un scout tiene su £1 en el banco, hará bien en seguir invirtiendo en más estampillas de seis peniques de la misma forma, y así, con el tiempo invirtiendo más y más dinero, hasta que se encuentra como el poseedor de varias libras.

Es maravilloso cómo al colectar lo que aparenta ser una pequeña suma, y ahorrando cada penique que puedas, al evadir tiendas de dulces, máquinas traga monedas y cines, consigues mucho.

Un ejemplo del valor del ahorro de las “sobras”, ha sido recientemente mostrado en el maravilloso éxito obtenido por los scouts de Belfast a través de colectar botellas.

Si colectas una vieja botella, por sí misma no parece tener mucho valor; pero cuando te mantienes coleccionando una cada día, gradualmente adquieres una tienda de ellas; y cuando otros muchachos hacen lo mismo muy pronto se llega a una gran cosa.

Los Scouts de Belfast se pusieron a trabajar ellos mismos para lograr eso, y en el plazo de dos meses, cada uno haciendo su parte, coleccionaron más de 3,000 botellas, éstas pesaron 200 toneladas, y con la venta de ellas, juntaron la enorme suma ¡de £1,100!.

Esto lo dieron al Fondo para Ambulancias de scouts.

3 Esto es una abreviatura de 15s para quince chelines, 6d para seis peniques.

4 Ésta es la abreviatura de una libra esterlina; veinte chelines son una libra.

De la misma forma, si cada scout colecta una pequeña suma e invierte en Bonos Gubernamentales, esto es, se los presta al Gobierno, puede pensar que está haciendo muy poco para ayudar al país; pero si cada scout se une para hacer esto, se puede llegar a una gran cosa justo como la colecta de botellas.

Y si cada scout tuviera £1 en el banco, significarían doscientos mil libras de ayuda para el país.