Baden Powell nos habla sobre los nativos australianos

RoverismoSV
Miscelaneas Scout
Published in
3 min readNov 30, 2015

SEÑALES AUSTRALIANAS DE PAZ Y GUERRA

Las señales de si una tribu está en paz o en guerra, son éstas:
- Para la guerra, levantan el polvo con el pulgar y ponen el final de su barba en la boca.
- Para la paz, ondean una rama verde.

Los mensajeros siempre cargan un cuaderno con ellos sobre el cual registran un memorándum del mensaje que llevan para que no se les vaya a olvidar.
Como los australianos no tienen escritura ni libros, estos memorándums toman la forma de un pequeño pedazo de vara sobre la cual el mensajero hace ciertas marcas y signos que le recuerdan lo que tiene que decir.
Tengo varios de ellos en mi colección y los he descrito a profundidad en el libro Boy Scouts Beyond the Seas (donde también verás cómo arrojar una lanza con un Woomera, así como también el Boomerang).
Los dibujos en las varas llevan muy poca información para el extraño, como es el caso ciertamente para los tótems.

TÓTEMS

Las diferentes tribus y clanes tienen su propio tótem distintivo justo como nuestras patrullas. Unos cuantos de ellos se han mostrado en esta y las páginas previas, aunque difícilmente reconocerías la criatura original en la manera en que ellos lo dibujan.
Algunos de estos tótems, no obstante, pueden ser muy bonitos para que las patrullas los usen. Se cortan de finos hilos de madera y se les decora en rojo, negro, amarillo y blanco.
En el concurso las tribus llevan varios tótems y los comp aran con aquellos de otras tribus de diferentes países. Los mensajeros oficiales van con los tótems como su guardia de honor.

SEÑALES

Entonces viene la llamada para la tribu de que empiece el rally. El método australiano de señalamientos es hecho principalmente por mensajeros y corredores de estafetas.
Corren gritando “Cooee”, entonces se detienen y ondean sus banderines para mostrar que son oficiales y ondean ramas para mostrar que son pacíficos. Vuelven a correr al llamado de “Cooee” para la tribu, y este llamado puede ser escuchado, se dice, desde tres millas. Al oírlo la tribu se apresura y se dirige hacia sus totems, y mientras dura el concurso encuentran que sus totems se han juntado bajo la bandera británica.
Cualquiera que esté ansioso por saber más de estos totems y armas, etc., debería ir a verlos en el Museo Británico, o leer sobre ellos en Native Tribes of Australia, por Baldwin Spencer.

--

--