Más de Pocahontas y John Smith

RoverismoSV
Miscelaneas Scout
Published in
3 min readNov 30, 2015

UN CASTIGO CURIOSO
El Capitán John Smith consignó en su diario que la mayoría de su banda de aventureros británicos eran hombres no acostumbrados al mar o a la agricultura, siendo principalmente hombres de ciudad, conserjes, etc.
Como un ejemplo, él describe cómo sus manos se ampollaban al jalar cuerdas, remar, usar el hacha, etc., y esto los hacía maldecir tanto que instauró el castigo de verter una copa de agua helada bajo la manga de cualquiera que fuese ofensivo de esa manera. “Y muy pronto el agua helada fue usada como para llenar la piel de un cerdo”. En el gran Jamboree Scout de 1920, en Londres, las siguientes escenas de la vida de John Smith también fueron mostradas:

ACAMPAR
Al bajar de su nave, el equipaje fue arrumbado por un lado: sillas, mesas y trastos de cocina formaron un sólo paquete para acampar, junto con tapetes y tiendas ornamentales. Éstas fueron preparadas sólo para colapsarse, hasta que una vieja mano mostró cómo debía de hacerse.

CAZAR
Algunos pescaron desde el barco con un anzuelo y cordel, pero sin éxito. Otros se aventuraron, no haciendo ningún esfuerzo por hacer un reconocimiento, hablando entre sí, miraron, pero no vieron nada; uno le apuntó a un conejo, pero le disparó a un compañero en la pierna. Regresaron con las manos vacías al campamento, y tuvieron que comer un puerco de la nave como cena.

Usaron aceite y acero. Gran dificultad para prender el fuego. Muchas varitas. Pusieron un trípode y utensilios de cocina. Cocineros de pipa y guante. Los muchachos ayudaron recolectando madera para quemar, etc.

INICIACIÓN DE LOS MUCHACHOS EN LA EDAD ADULTA
Dr. Syntax, un viejo pedagogo de toga, birrete y espejuelos sobre la nariz realizaba exámenes de muchachos en las tres “R”(1). A aquellos que lo aprobaban, les era permitido ser tomados en cuenta como hombres en la compañía. Grandes, fortachones y tienen que volver con los niños más chicos.

PRUEBA A LOS MALHECHORES

Tres oficiales se sientan como en una Corte Marcial a juzgar a los que han infringido, el Dr Syntax como presidente, el teniente Rofle y un miembro más. Un hombre es traído ante ellos, por haber usado mal el lenguaje. El encargado de la nave es instruido para que vierta agua helad a por las mangas de ese hombre.
El hombre que accidentalmente hirió a su camarada es juzgado, y después de mucho buscar en los libros se le condena a muerte, siendo culpable de dispararle a un marino compañero. La ley no es muy clara acerca de que si la víctima necesariamente estuviera muerta, es suficiente con que le hayan disparado. El teniente Rolfe, el miembro más joven de la Corte Marcial, no concuerda con sus mayores, señala que el culpable es un sujeto valiente.

ENFRENTAR LA MUERTE

El prisionero se dispone a ser fusilado. Se le concede que tenga los ojos cubiertos. El pelotón de fusilamiento está listo. Rolfe se adelanta a protestar y se sitúa al lado del hombre para ser igualmente fusilado. Los libros se consultan de nuevo; finalmente el Presidente de la Corte-Marcial dice, “¡Olviden la ley!. Lo dejaremos libre por ser un hombre valiente”.
Festejos de la tripulación.

AMISTAD
Syntax estrecha las manos del prisionero. El prisionero se dirige al Teniente Rolfe, se saludan y le agradece.
John Smith trae a Powhattan al campamento con Pocahontas, etc.
Presenta a Rolfe y a otros oficiales. Rolfe conduce a Pocahontas (en la historia se verá que después se casa con ella).

(1) Escribir, contar y Leer por su pronunciación en inglés

--

--