Payasadas

Acondicionamiento físico

Cuando hice payasadas en nuestras pantomimas en mi regimiento, aprendí cómo lanzarme por una ventana o una carátula de reloj pintada en el escenario. Algunas veces hice un clavado directo, y en otras ocasiones me deslizaba. Las dos fueron recibidas bien por la audiencia, y también fueron cosas agradables de hacer, cuando ya sabías cómo hacerlas. Pero como todo lo demás, se necesita un buen período de práctica continua, primero.

El clavado directo casi fue lo mismo que echarme un clavado cuando me bañaba, sólo que éste era más tirado a un lado que frente al estómago hacia abajo. Y, desde luego, uno tenía que ser recibido por una sábana o en los brazos de hombres preparados detrás de la escena.

El deslizamiento fue mucho más difícil, implicaba doblarse a sí mismo como una pelota e ir de cabeza a través de la carátula circular de un reloj.

La rutina temprana para esto es el practicar el clavado y deslizarse a través de un círculo de madera ordinario sostenido sobre el suelo.

Empiezas aprendiendo el “clavado y deslizamiento” sólo cuando eres bastante bueno en el desliz. Entonces un palo es sostenido horizontalmente como a un pie por arriba del colchón. Caminas hasta ahí, pones tus manos encima del palo, y te dejas caer, doblando la cabeza y deslizándote. El peso de tu cuerpo debe ser proyectado a tus manos, no a tu cabeza o a tu espalda.

Esto será un truco sencillo con un poco de práctica. Conforme vayas siendo mejor y más rápido en ello, aumentarás la altura del palo.

Después de un poco de tiempo te pararás sobre un pedestal para obtener una caída más profunda, y finalmente en una silla.

Entonces podrás tratar a través de un aro sostenido, y conforme vayas haciéndolo confortablemente, irás cubriendo el aro con papel y te clavarás y rodarás a través de eso.

Un buen ejercicio malabarístico es el sumergirse y rodar sobre un grupo de muchachos arrodillados en una línea, con sus cabezas escondidas.

Empiezas, desde luego con uno, y añades otros y otros después.

Cuando estaba en la escuela inventé para mí mismo una especie de clavado con deslizamiento, al que llamé “La Foca”. Solía hacer una carrera a una tabla, arrastrarme a través de ella sobre mi estómago, “clavarme y deslizarme” sobre el suelo, y terminar parado. Era muy efectivo y muy fácil, una vez que sabías cómo.

No obstante estas cosas que les he venido diciendo son sólo los principios para hacer trucos de payaso. Éstos se realizan ya sea solo o en combinación con otros actores. Pero estas tonterías a quién le importan, y si ustedes quieren estudiar un libro sobre el tema consigan Amateur Circus Life, por Ernest Balch, publicado por Macmillan (Nueva York), precio 1 dólar 50 centavos; costo en Inglaterra 6 libras.

Los siguientes temas son tratados:

1. brincos;

2. salud, fuerza y gracia;

3. diez elementos del salto;

4. preparaciones para un show;

5. un show en la escuela;

6. disfraces y disciplina;

7. dinámica del payaso;

8. el acto del elefante falso y otros “sensacionales”;

9. entrenando animales;

10. el espectáculo del cantor negro;

11. costos;

12. dormir fuera de casa;

13. pistas para instructores;

14. para los padres.

El libro está bien ilustrado con fotografías de niños haciendo acrobacias, mostrando exactamente cómo deben ser hechas.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated RoverismoSV’s story.