Scouts animadores

El scout como histrión

En algunos pueblos existen salones donde las tropas pueden dar actuaciones dramáticas, conciertos y entretenimientos en el escenario.

Qué hay acerca de ello, ¿ustedes scouts que han ganado la especialidad de histrión?. Aquí hay una gran oportunidad para mostrar lo que pueden hacer.

Muchos de ustedes han estado practicando actos de payasos tomando como base los lineamientos de lo que escribí en The Scout(6) hace algún tiempo; han tenido todo el invierno para practicar aquellos; así que ¿por qué no lo hacen y presentan un buen espectáculo?

Ustedes saben, hace unos cien años, más o menos por ahí, yo mismo solía hacer mucho trabajo de Animador Insignia.

¿Canciones cómicas?; bueno, no importa si tu voz no es muy musical, sino que pronuncies las palabras clara y distintamente, esto te dará el éxito.

Puedes estarte quieto y nunca hacer un gesto, y aún así la audiencia prorrumpirá en carcajadas si las palabras son buenas y si haces que se escuchen.

Dirígete a los sujetos en la última fila, y asegúrate de que escuchan cada palabra que digas.

Muchos principiantes bajan su voz en la última o en las últimas dos palabras de un verso o frase, y son esas dos palabras generalmente las que hacen toda la broma, así que se pierden para la audiencia.

No es un mal ejercicio, y lo he usado yo mismo, el hacer que un compañero se siente en la última fila o en la galería más alta y si no puede escuchar lo que dices, ondeará un pañuelo blanco. Te servirá como un indicador útil y pronto aprenderás cómo hacer que tu voz penetre en todo el teatro.

La actuación es muy divertida, además de que hablando claro, el gran paso para el éxito es actuar tu papel tan naturalmente como puedas, justo como si no estuvieras enfrente de otras personas, sino de hecho como si estuvieras haciendo las cosas que se están pretendiendo en la obra

(¡No necesito ser claro!. Una vez que estaba actuando en el escenario, y pretendiendo quedarme dormido, verdaderamente me quedé dormido y tuve que ser despertado para continuar con mi parte!).

¿Prestidigitación?. Sí, también he hecho un poco de ello, pero en mi experiencia he encontrado que los trucos más simples salían mejor que los más cuidadosa- mente planeados y aparatosos.

Pero todos los trucos, ya sean simples o no, deben ser muy cuidadosamente ensayados una y otra vez, ya que el menor error te hará ver como un tonto. Es, desde luego, otra cosa si haces algo que se parece a un error pero ejecutas el truco con éxito al mismo tiempo. De esa manera capturas a tu audiencia y están muy entretenidos al final.

Una vez ejecuté un truco donde cubría a una dama con una manta negra e informé a la audiencia que antes de que pudieran contar hasta treinta, ella habría desaparecido.

Conté en voz alta hasta veinte, y entonces ella se sentó sin hacer ningún movimiento en su silla. Continué y continué contando, a propósito pareciendo como más y más ansioso y contando más y más lentamente hasta que nos acercamos a treinta, y entonces me adelanté y me disculpé y dije que debían perdonarme, ya que era sólo un principiante.

Todo mundo, desde luego, sintió mucha pena por mí, así que retorné a la dama y quité la cubierta, ¡y en su lugar había un burro!.

Bueno, sigan adelante scouts. Presenten buenos, novedosos y originales entretenimientos durante las tardes de invierno. Den un espectáculo para diversión de sus amigos, o para hacer dinero para los fondos de su tropa.

Mi maravilloso truco de prestidigitación,

la dama que desaparece

(1) Es lo que nosotros llamamos “local”, ya sea de Patrulla, de Tropa o cualquier otro.

(2) Se trata de un deporte parecido al tenis.

(3) Otro juego de pelota.

(4) El plan de adelanto para la tropa en los escritos de B-P, abarca las llama das clases, que son la 3ª, 2ª y 1ª.

(5) Es lo equivalente en Inglaterra a lo que es el Caballero Scout y similares en países de América; o lo que es lo mismo, se trata de la Insignia Terminal en la Tropa Scout.