5 razones para entender el éxito de lo simple — Ken Segall

El ex Director Creativo de Apple, Ken Segall cerró de gran manera la segunda y última jornada del #MKTrends 2016.

Segall logró una gran conexión con los presentes y hasta se dio el lujo de compartir algunos momentos jocosos con la audiencia. Entre muchas anécdotas de Apple y Steve Jobs, Ken nos explicó porque la simplicidad tiene tanto éxito.

La simplicidad crea amor

Los seres humanos tenemos una tendencia natural de amar las cosas simples, sencillamente porque nos hace la vida más fácil.

“Dale cosas simples y ellos te darán amor”

Si la gente te ama, van a comprar tus productos, van a evangelizar sobre tus productos entre sus amigos y su familia, pero sobre todo estarán ahí en tus peores momentos; y eso es lo que hace que una compañía sobreviva.

Hacer menos cosas, pero hacerlas mejor

Durante su presentación Ken Segall realizó una comparación entre las grandes marcas de laptops que producen una gran variedad de modelos, ante Apple que solo produce 3 modelos de laptops.

¿El mensaje? No hace falta hacer tantas cosas, sino hacer lo menos posible pero hacerlo de la mejor manera.

Sentido Común

Si tenemos dos opciones con un diferente nivel de dificultad, obviamente vamos a elegir el camino más fácil. Parece obvio, pero la mayoría de las veces la respuesta es la más obvia.

Mientras menos opciones tengamos, menos posibilidades de equivocarnos tenemos.

Minimizar

Minimizar es simplificar. Para explicar las cosas extraordinarias, debemos usar palabras ordinarias, esa es la clave para que la audiencia reciba el mensje que queremos transmitir.

Las palabras importan

Cuando Apple iba a realizar el lanzamiento del iPod, lo hizo con un texto bastante simple “1000 canciones en tu bolsillo.”

La elección correcta de las palabras y la cantidad justa de ellas, puede generar un impacto masivo. No hace falta hablar de especificaciones técnicas, sino de que podemos lograr con todos los features que un producto nos ofrece.

Like what you read? Give MKTrends a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.