Las 3C requeridas para incrementar las ventas — Pablo Fernández

Conocimiento, compra y conecta.

Conoce

¿Cuánta gente nos conoce y cuanta gente habla de nosotros? ¿Cuánta gente nos prefiere? ¿Dónde se nos escapan posibilidades de facturación? De esos que dijimos que nos prefieren ¿Cuántos terminan comprando nuestro producto? De aquellos que compraron ¿Cuántos efectivamente vuelven a comprarnos?

La comunicación y la publicidad son las áreas donde mas se trabajó históricamente.

“La mayor fuente de ingresos a la empresa es el boca a boca”

Cuando planificamos nuestras campañas de marketing dejamos afuera a lo que mueve el mercado, los clientes. Pensamos que nuestra campaña mueve gente pero no lo hace, lo hace la gente.

Compra

¿Compra o no?¿Cuánto?¿Dónde?¿Se trasnformó en dinero?¿Cuánto desperdicié?

Sentimos que nuestros vendedores no venden con nosotros. Invertimos en muchas cosas pero no invertimos en nuestros vendedores. Cuidamos todos nuestros costos pero la inversión no significa nada si no cuidamos las ventas. En las ventas se define cuanto facturamos y cuanto invertimos. Todo nuestro negocio pasa por las ventas, si esto no funciona no vamos a tener impacto.

Conecta

Una vez que se concreta un venta con un cliente, es fundamental que ese cliente vuelva. La clave no es tener productos, es tener clientes, aprender a retenerlos y ayudarlos a crecer con nosotros.

“Nuestro clientes van a comprar a la competencia porque los desperdiciamos”