Los 3 pilares de la sustentabilidad — Paula López

Los tiempos cambiaron, la gente tambíen, pero las marcas todavía no, cada vez tenemos más maneras de llegar a nuestros clientes, pero ninguna llega donde importa, la emoción.

Paula López cuenta con 18 años de experiencia en el mundo del marketing de consumo masivo, actualmente es la gerente de Marketing y sustentabilidad y propósito de la marca Unilever. Hoy tuvimos la oportunidad de aprender de ella los 3 pilares para lograr una marca sustentable, te invitamos a conocerlos:

Autenticidad

Para arrancar con un plan de sustentabilidad tenemos que empezar identificando los valores de nuestra marca, la razón de ser, nuestra marca tiene que contar con ideales que muestran algo distinto, valores e ideales que nos diferencian de los demás. Debemos identificar la diferencia entre el marketing antiguo del marketing que hoy queremos vender, un marketing enfocado en la gente y sus sentimientos.

Relevancia

¿Cómo ser relevantes? Esa es la gran pregunta, para lograrlo debemos generar sentimientos que nos diferencien de los demás, preocuparnos por lo que le pasa al mundo. Gracias a esto logramos que nuestros clientes, acciones y empleados hablen con emoción sobre nuestra marca, generando un vinculo entre la marca y los demñas. La idea que rodea el producto es mucho mas importante que el producto en sí, enfocarnos en esto ayuda a que genemos conexiónes reales con la gente.

Talkability

La sustentabilidad no debe ser tratada como una simple campaña de marketing, hay que darle emociones que logren una conexión con la gente. La importancia del Talkability es la forma en la que se se comunica, de forma audaz, clara y concisa, generando conversaciones en base a nuestras acciones y logrando un feedback positivo.

“El propósito tiene que ser el eje de la marca”

Sabemos que el mundo evoluciona, sabemos que tenemos problemas y nosotros empresa o marca no podemos ser ajenos a esto. Somos parte de este mundo, vivimos acá y tenemos que ayudar a cambiar y solucionar nuestros problemas juntos. La sustentabilidad es un proceso del día a día, trabajamos todos los días, desde el empleado en la planta de producción hasta el Brand Manager para llevar a cabo nuestra misión sustentable.

“No solo tenemos que decir que somos sustentables, tenemos que demostarlo.”

Like what you read? Give MKTrends a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.