La Sagrada Familia.

La obra maestra de Gaudí.

Sagrada Familia es la basílica católica más impresionante de Barcelona, ​​a pesar de que no se ha acabado todavía. Su construcción empezó el 1882 siguiendo el proyecto diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí. El proyecto final está previsto actualmente para el año 2026, cuando se acaben todas las 18 torres. Pero, la parte artística y los elementos simbólicos todavía no está listo — no hay fecha tope para los detalles finales en realidad. Aunque al principio se planeó como un edificio de estilo neogótico, Gaudí replantea por completo el concepto y dedicó su vida para conseguir una de las ideas arquitectónicas más innovadoras de todos los tiempos. Como resultado, la Sagrada Familia de Barcelona es el monumento más visitado de España con 3,2 millones de visitantes al año (el Museo de Prado de Madrid le sigue con 2,9 millones y el tercer lugar es para el palacio del Alhambra en Granada con 2,3 millones). Os recomendamos de reservar un viaje, por el que no te pierdas ningún detalle interesantes y es importante que reserve con antelación porque todo se agota el día anterior.

Hay un montón de cosas interesantes que se puede decir sobre la Sagrada Familia, en primer lugar queremos tentar y arrastre su atención a algunos detalles curiosos que no son evidentes a primera vista.

Igual que el misterio del llamada cuadrado mágico. Es un cuadrado dividido en 16 cuadrados pequeños con números en ellos situados a la fachada de la pasión de la basílica. La suma entre los números en diagonal, vertical y horizontal es siempre 33. Se puede adivinar por qué? Esta es lo era de Cristo en el momento cuando fue crucificat. Sin embargo, el cuadrado mágico no es una obra de Gaudí. Fue creado por Josep Maria Subirachs, que fue su colaborador en el proceso de diseño de la fachada de la Pasión.

Otro de los grandes secretos de la Sagrada Familia aparece en un cartel con estrellas, representando la hora exacta del nacimiento de Jesús, su signo del zodíaco y en medio de algunas imágenes religiosas tradicionales, encontramos un pelícano! Por qué un pelícano? Los rumores dicen que Gaudí era un albañil y el pelícano es en realidad el símbolo de esta comunidad secreta.

A la fachada todo Sagrada Familia es perfecto en el sentido de la aritmética. Gaudí era un genio y su pasión lo trajo a expresarlo en su más excelente trabajo. Sabe usted que no hay líneas rectas en el templo? Y que las columnas de apoyo del acto iglesia como árboles desde el tierra hasta las ramas que “creció” aritméticamente?

También pasa que la coronación con una cruz de tres dimensiones y sin duda no cristianos con los “Amanita muscaria” (un hongo alucinógeno venenoso) elemento es el resultado de Gaudí crear que el hombre se mueve en dos dimensiones, mientras que los ángeles habitan en un periodo de tres espacios tridimensionales.

Pero estas leyendas urbanas son sólo breves fragmentos de la larga y emocionante historia de uno de los mejores lugares para visitar en Barcelona. Si queréis montar las piezas del rompecabezas mientras se experimenta visualmente la impresionante imaginería de esta obra maestra, se pueden reservar entradas en linea para nuestra Sagrada Familia sin hacer colas con uno guía experimentando que también incluye un vino, tapas y degustación de aceite de oliva en auténtico ambiente local. Será una exploración catártica de este sorpresivo templo con una historia y un significado tan encantador como los cuentos bíblicos.


*Déjame tu opinión en la caja de comentarios.

*Si te ha gustado esta lectura, darle un poco de amor con un ❤.

*Suscríbete para más contenido.

Like what you read? Give Ami a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.