8 lugares de ensueño cerca de los destinos preferidos por los chilenos para este 2016

Si tienes tiempo, ¡no dejes de visitarlos!

8. Ik Kil

Si vas a Cancún — Playa del Carmen

A sólo 3 kilómetros de las famosas ruinas de Chichen Itzá se encuentra el popular cenote de Ik Kil. Es probablemente el más popular de la Riviera Maya. Este cenote (depósito de agua subterráneo, muchas veces a cielo abierto o semidescubierto), se encuentra rodeado por mucha vegetación y está a 50 metros de profundidad desde la superficie. Es parada obligatoria para la mayoría de los visitantes de las ruinas, ya que además sirve para refrescarse después de las largas caminatas. Una belleza natural que sin duda tienes que visitar.

Viaja ya a Playa del Carmen o a Cancún con Viajes Falabella.

7. Islas del Rosario

Si vas a Cartagena de Indias

Isla Arena, una de las maravillas del archipiélago.

Este archipiélago está formado por casi 30 islas paradisíacas, cayos e islotes de aguas transparentes, con hermosos paisajes submarinos —hábitat de numerosos peces de colores, algas, corales y un sinnúmero de especies marinas. Está ubicado en el Mar Caribe colombiano, 45 kilómetros al suroeste de la bahía de Cartagena, desde donde salen los tour de unos 90 minutos en barco o de sólo 45 minutos en lancha —pero ¡prepárate para moverte!

Viaja ya a Cartagena de Indias con Viajes Falabella.

6- Laguna Roja

Si vas a Iquique o a Arica

Ver en Instagram.

A casi 200 kilómetros de Iquique, cerca de la pequeña localidad de Camiña aparece esta fantástica laguna colorada, conocida también como “Mar Rojo” por los lugareños. Está a 3.700 mts de altura y es de aguas muy calientes (aproximadamente 40–50 ºC). Su profundidad es desconocida y le atribuyen poderes sobrenaturales asociados a supuestas desapariciones misteriosas. Su color se debería a unas algas que se encuentran en su fosa, o bien a las piedras rojas que la colorearían.

Viaja ya a Iquique o Arica con Viajes Falabella.

5- Salamanca

Si vas a Madrid

Ver en Instagram.

A poco más de 200 kilómetros al oeste de Madrid y a orillas del río Tormes se encuentra la bella Salamanca, famosa por albergar la Universidad más antigua de toda España (año 1.218) y un importante patrimonio histórico arquitectónico, entre el que destacan sus dos catedrales, la Casa de las Conchas, su imponente Plaza Mayor y el Convento de San Esteban, entre otras. Una ciudad que te transporta a la Edad Media y que desde 1988 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Viaja ya a Madrid con Viajes Falabella.

4- La Cumbrecita

Si vas a Córdoba, Argentina

Ver en Instagram.

Córdoba es una ciudad espléndida con mucha historia, pero si la visitas déjate un espacio para conocer sus bellos alrededores. El esplendor de esta provincia se experimenta en el corredor de las Sierras con paisajes seductores que deslumbran con sus colinas ondulantes, verdes bosques, altos montes y pintorescos pueblos temáticos que se ubican en las cercanías. La Cumbrecita es un pequeño pueblo muy turístico, cuyas calles y casas te transportarán a lo mejor de los Alpes Suizos; mientras que Villa General Belgrano recrea una ciudad alemana que hasta cuenta con su propia “Fiesta de la Cerveza”.

Viaja ya a Córdoba con Viajes Falabella.

3- Ilha Grande

Si vas a Río de Janeiro

Playa de Feiticeira, ver en Instagram.

Desde Angra dos Reis —al sur de Río— puedes tomar un ferry que te lleva a Vila do Abrãao el poblado principal de Ilha Grande, una isla paradisiaca famosa por sus playas consideradas entre las mejores de Brasil. Destacan las playas de Lopes Mendes, Dois Rios, Aventureiro y Parnaioca en el lado atlántico y Feiticeira, Saco do Céu, Laguna Azul, Laguna Verde, Araçatiba, Ubatubinha, Abraozinho y Das Palmas, entre otras, en el lado continental. No se permiten vehículos en la isla por lo que es un lugar soñado para practicar trekking y andar en bicicleta, ya que la montaña y la selva también son atractivos turísticos.

Viaja ya a Río de Janeiro con Viajes Falabella.

2- Brooklyn

Si vas a Nueva York

La vista de Manhattan… desde Brooklyn. Ver en Instagram.

Usualmente Manhattan —y con justa razón— acapara todo el tiempo que tienes para visitar Nueva York. Pero el distrito de Brooklyn ofrece una alternativa más cotidiana de la ciudad y absolutamente recomendable. Desde el cruce del maravilloso puente que lleva su nombre, encuentras excelentes panoramas, como el tradicional Carrusel de Jane, la costanera a orillas del Hudson con espectaculares vistas, además de innumerables alternativas para comer, ir de shopping o para descansar, como el gran Prospect Park.

Viaja ya a Nueva York con Viajes Falabella.

1- Bahía de Las Aguilas

Si vas a República Dominicana

Rumbo a Bahía de Las Águilas. Ver en Instagram.

Bahía de las Águilas es considerada una de las playas con las aguas más cristalinas del mundo. No es tan conocida como otros balnearios de República Dominicana debido a que aquí no hay hoteles y tiene cero infraestructura. Esta playa de casi 40 kilómetros de largo está ubicada dentro del Parque Nacional Jaragua, en el sector de Pedernales, en la zona más cercana a Haití. Puedes tomar tours para visitarla, aunque necesitarás más de un día para aprovecharla.

Viaja ya a Punta Cana o Bayahíbe con Viajes Falabella.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.